Game of Thrones: la razón por la que Daenerys Targaryen se volvió loca

Daenerys Targaryen

La serie Game of Thrones dio un giro inesperado y muchos se sintieron ofendidos por el desenlace que tuvo el personaje principal femenino, Daenerys Targaryen.


La última temporada de la exitosa serie de HBO Game of Thrones ha causado mucha polémica entre sus fanáticos desde el capítulo uno, ya que aunque muchos la defienden y están encantados otros, en su octava temporada, no están de acuerdo en como se va desenlazando la historia, en especial con uno de los personajes preferidos del público, Daenerys Targaryen. Y, esto tiene sentido si contemplamos que hoy en día estamos en una sociedad que está cambiando el paradigma con respecto al machismo que aún está presente.

Leer más►Los Simpson predijeron el penúltimo capítulo de Game Of Thrones

Por eso, para quienes miran la serie, Daenerys Targaryen es uno de los referentes femeninos más fuertes de Game of Thrones, por su determinación, su independencia y la posición de poder que logró conseguir ante los siete reinos, ya que durante la trama, el personaje de Daenerys Targaryen fue creciendo a la par del de Jon Snow, otro de los personajes principales y más amado por el público.

Daenerys Targaryen
Daenerys Targaryen

Tras haber sido vendida por su hermano como un producto más, logró convertirse en una líder. Y, desde ese momento, el objetivo de la Madre de los dragones siempre fue liberar al pueblo oprimido de la mano de quienes detentan el poder, algo que siempre logró gracias a la fuerza de su determinación y su implacable carácter, según informa cienradios. Sin embargo, de ser la más inspiradora de la serie pasó a ser uno de los personajes más cuestionados en el último capítulo.

Leer más►Crean petición de Game of Thrones para rehacer la última temporada

Montada en su dragón y lanzando fuego por las calles de Desembarco del Rey, reino liderado por Cercei Lannister, Daenerys Targaryen cayó en un estado de locura y traicionó todos los ideales que defendió hasta ahora, se transformó en un ser más despiadado que la hermana de Jaime y Tyrion. Ante estas escenas, y con la sensibilidades social que estamos atravesando, muchos fanáticos de Game of Thrones vieron un posible mensaje machista en este desenlace el cual provocó debates y enojo en las redes sociales. Sin embargo, siguiendo con la lógica de la trama, hay razones para creer que el cambio en el personaje de Daenerys Targaryen no es sexismo, sino que es parte del argumento.

danearys
Daenerys Targaryen

Sin embargo, a pesar de los cuestionamientos, el destino de Daenerys ya se había vislumbrado hace tiempo gracias a las pistas que dieron las primeras temporadas de la serie. Su locura no tiene que ver con su género sino con su legado familiar. Su padre “El rey loco”, hermanos, abuelos, también habían tenido una historia similar.

Por eso, si analizamos a Daenerys Targaryen nos damos cuenta que había quedado aislada, cargaba con la pérdida de todos sus seguidores y tenía una fuerte sed de venganza atada a un gran deseo desmedido de poder. Con lo cual, en su reciente locura podemos ver que no hay un sexismo sino al contrario, el autor ha respetado mucho la fortaleza femenina y su condición humana.

 

NOTICIAS DESTACADAS