lunes 17 de febrero de 2020
Ocio |

Formas fáciles de hacer detox digital todos los días

¡Todos necesitamos unas vacaciones de la tecnología!

La era digital ha traído muchos beneficios con los que nunca hubiéramos soñado algunas décadas atrás, pero también ha traído una serie de problemas con los que tenemos que lidiar a diario. Todos corremos el riesgo de desarrollar malos hábitos en nuestra forma de relacionarnos con la tecnología, y la adicción a ella es algo muy real. Sabemos que hoy en día la tecnología es imprescindible en nuestras vidas, pero a veces es necesario olvidarnos un poco de la tecnología para descubrir el hermoso mundo que nos rodea, ¡y disfrutar de el!

No es necesario que te desconectes por completo, pero busca hacer un pequeño detox digital con estos tips:

1. DEJA SOLO LAS APLICACIONES NECESARIAS

Elimina las aplicaciones innecesarias: ahorrarás espacio, mejorarás el rendimiento de tu teléfono y tendrás menos distracciones.

2. LIMITA EL TIEMPO FRENTE A LA PANTALLA

Durante el día, limita el tiempo que pasas frente a la pantalla. Si no puedes pasar horas y horas lejos de tu teléfono porque lo necesitas para tu trabajo o por alguna razón similar, recuerda al menos dejarlo cada 10 minutos y concéntrate en otra cosa.

4. LIMITA TU TIEMPO CON LOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

Al igual que con las redes sociales, también limita el tiempo que pasas frente a la computadora o utilizando tu celular, ¡ponete límites!

5. MENOS BRILLO

No es necesario tener la pantalla al nivel máximo de brillo todo el tiempo. Reduce el brillo de la pantalla de tu teléfono y computadora al nivel más bajo siempre que sea posible, o activa la configuración que lo controla de manera automática. Además de proteger tus ojos, mejorarás el rendimiento de la batería.

6. MANTÉN EL TELÉFONO FUERA DE LA HABITACIÓN

Activa el "modo avión", apaga el dispositivo, o simplemente mantenlo fuera de la habitación por completo para protegerte.