lunes 10 de agosto de 2020
Ocio | Brasil | naranja |

Feijoada: receta súper fácil de un clásico brasileño

Se trata de una comida con alto valor calórico, que se vuelve ideal para comer los días de bajas temperaturas.

La feijoada es un plato típico de Brasil, que por su valor calórico es ideal para comer con bajas temperaturas. Mirá cómo prepararlo de forma sencilla.

Ingredientes:

– 500 grs. de porotos negros.

– 250 grs. de chorizo o morcilla

– 250 grs. de lomo

– 250 grs. de panceta.

– 300 grs. de costilla de cerdo

– 1 pimiento rojo

– 1 pimiento verde

– 1 cebolla

– 2 dientes de ajo

– 1 tomate

– 2 rodajas de naranja

– 2 hojas de laurel

– Sal y pimienta

– Aceite

Procedimiento para la feijoada:

1. Dejar remojar los porotos negros en agua durante 12 horas.

2. En una sartén con aceite, sellar los chorizos en rodajas y las costillas de cerdo y el lomo cortados en cubos, por separado.

3. Picar el ajo y colocar los porotos en una olla con agua, dejándolos reposar durante media hora. Cuando el agua llega a hervor, agregar el cerdo, los chorizos, el lomo y la panceta. Salpimentar a gusto.

4. Cuando vuelva a hervir el agua, agregar las hojas de laurel y dejar reposar por media hora, revolviendo con movimientos circulares para que la preparación no se pegue.

5. En una sartén, saltear la cebolla, el ajo, los pimientos y el tomate. Sumar esta mezcla junto a las naranjas a la preparación de la olla. Cocinar a fuego fuerte durante 25 minutos.

6. Cuando los porotos estén cocidos, cocinar durante 20 minutos más a fuego bajo. El punto justo se logra cuando la textura es cremosa y las diferentes carnes están tiernas y suaves.

FUENTE: Mitre

Temas