miércoles 5 de agosto de 2020
Ocio | Coco | Hierbas | Receta

Exfoliante de aceite de coco y menta para pies agrietados y resecos

Disfruta en la comodidad de tu hogar este remedio casero para lucir unos pies suaves e impecables este verano, olvídate de las grietas y la aspereza, amarás la combinación del aceite de coco con la menta.

Con la llegada del invierno, los pies se resequen por la forma en que les cubrimos para protegerles del frío, por ello queremos hablarte de un remedio casero delicioso, un exfoliante de aceite de coco y menta para pies agrietados y resecos.

Cuando hablamos de belleza por lo general pensamos en el cabello, en el rostro, el cuello, las manos, pero los pies también merecen atención, por ello además del clásico pedicure, es importante tener una rutina de belleza establecida para cuidarlos, para relajarlos luego de un largo día y este exfoliante a base de aceite de coco y menta es parte de ello.

Como sabes, la labor de los exfoliantes es retirar las células muertas de la piel y en este caso gracias al aceite de coco, podrás observar una hidratación profunda de la piel, especialmente en las zonas que más se resecan como la planta del pie o los talones.

El exfoliante de menta y aceite de coco transformará tus pies, también le dará un rico aroma para contrarrestar los efectos del sudor que es típico en verano o el producido por los calcetines en inviernos y si eres de las que pasa mucho tiempo de pie, te ayudará a relajarte y fomentará la buena circulación.

CÓMO PREPARAR EL EXFOLIANTE CASERO DE ACEITE DE COCO Y MENTA PARA PIES

Preparar este exfoliante de coco y menta es muy sencillo, como consejo de belleza le dará un aspecto único a tu piel y la nutrirá de forma profunda, lo que debes hacer es simplemente seguir esta receta:

INGREDIENTES

  • ⅔ de azúcar blanca
  • ½ taza de aceite de coco
  • 10 gotas de aceite esencial de menta
  • 2 cucharadas de hierbas secas como menta, lavanda o manzanilla

PREPARACIÓN

Derrite el aceite de coco a baño María y una vez listo mézclalo con el azúcar, cuando esté bien integrado, agrega el aceite de menta y vuelve a mezclar todo. Finalmente añade las hierbas secas, si no las tienes a la mano, puedes abrir algunas bolsitas de té y asegúrate de que todo se integre bien.

Usa este exfoliante de coco y menta en tus pies dos veces por semana, será cuando tomes una dicha, finaliza aplicando este exfoliante en tus pies y masajéalos por un par de minutos, luego enjuaga bien con agua tibia y listo, amarás el resultado.

aceite de coco.jpeg
Aceite de coco para tratar pies agrietados.

Aceite de coco para tratar pies agrietados.

FUENTE: Soy Carmín