viernes 28 de febrero de 2020
Ocio | dieta | Salud |

Estos son los beneficios de comer una manzana al día

La manzana es una fruta muy saludable y debe estar presente en cualquier dieta sana. Te hablamos de los beneficios de las manzanas y las razones para tomarlas

La manzana es una de las frutas más populares y suele estar presente en el frutero de la mayoría de las casas y eso se debe a varias causas: están buenas, son económicas, sacian y su sabor nos da la posibilidad de comerlas al natural o de utilizarlas para infinidad de recetas.

Según un estudio del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, comer una manzana al día puede ser beneficioso para nuestro organismo y para mejorar nuestra salud en general.

Para llegar a esta conclusión se realizó una encuesta a 8.400 personas, de las cuales el 10 % comía una manzana a diario. Este mismo porcentaje de pacientes fue el que informó de un consumo inferior de medicamentos durante un año (periodo de duración de la investigación).

Según el director del equipo, Matthew Davis, de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Michigan, el consumo de manzanas no estuvo relacionado con otros marcadores como, por ejemplo, la cantidad de visitas anuales al médico.

Otra de las conclusiones fue que aquellos que comían una pieza de manzana al día eran menos propensos a fumar y tenían mayor rendimiento en su educación.

Manzana.jpg

¿Qué aporta una pieza al día?

La manzana es un alimento con un excelente valor nutricional. Por ende, se recomienda como complemento de una dieta sana y equilibrada. También sacia el apetito, lo cual implica que ayuda a evitar la ansiedad por comer, picar golosinas y chatarra, mantener un peso saludable y un buen tránsito intestinal.

Temas