miércoles 20 de enero de 2021
Ocio | gato | beneficios | Mascota

Estos son los beneficios de acariciar a un gato

Pocas cosas son tan especiales como nuestras mascotas. Si de felinos hablamos, estos son muy particulares debido a su carácter y personalidad. A la hora de acariciarlos la sensación para ambos es más que positiva.

La mayoría de las personas aman las mascotas y mucha gente es fanática de los gatos. Si bien no se sabe exactamente cuáles son los beneficios, los felinos son más táctiles que los perros y lo demuestran ronroneando.

image.png

Según informa el sitio web Bioguía, tener un lazo de contacto con estas mascotas tiene enormes ventajas. Es una manera de entender mejor a los gatos. En ocasiones, parece que estos animalitos reniegan de las caricias. No obstante, hay que saberlos tocar para invocar su afecto.

Leer más ► Perder a una mascota es tan difícil de superar como a un familiar

HAY QUE ESPERAR A QUE EL GATO QUIERA SER ACARICIADO

Esto es clave. Solo de esa manera se evitan malos ratos con el minino. Estos animales son quienes imponen sus momentos. ¡Así de simple! Lo cierto es que la personalidad autónoma del gato implica tener paciencia.

image.png

Simplemente, hay que esperar la iniciativa del felino. El animal se acercará al dueño y empezará a frotar su lomo contra el cuerpo de la persona. En ese momento hay que acariciarlo. La mascota entrará en confianza y luego se repetirá el acto de las caricias.

Leer más ► Viral: No vas a poder creer la reacción de estos perros al ver a su dueña por videollamada

¿CÓMO SE DEBE ACARICIAR UN GATO?

Otro aspecto a considerar es la manera de hacer estas caricias. Por ejemplo, a los gatitos les encanta que les froten los costados de las orejas. Es uno de sus puntos débiles. Frotar esa zona de su anatomía los hace muy felices.

image.png

Asimismo, les encanta que les pasen la mano por el lomo. Basta con frotar los dedos por la columna vertebral del felino. De inmediato, sucede que el animalito reacciona positivamente. Incluso, si dejas de acariciar el gato pide que siga el contacto.

Los movimientos y contactos sobre el lomo rememoran la fase lactante del gato. Al nacer, los gatitos son lamidos numerosas veces por su madre. Es un momento en el cual el animal se siente protegido. Por eso, les gusta tanto esta caricia.

¿DÓNDE NO SE DEBE TOCAR A UN GATO?

No les gusta que les toquen la panza o las patas. Hacerlo implica exponerse a un arañazo, o que el animal se aleje. Los gatos dependen de la costumbre. Si reciben mimos y contactos en la zona adecuada, querrán repetir.

image.png

Se sabe que el apego de los gatos con sus dueños es delicado: debe construirse. No obstante, si se valoran los beneficios de acariciar una mascota se logran un hermoso vínculo con estas mascotas. Cuando esto se logra, se disfruta mucho la compañía gatuna.

¿Tenés un gato? Entonces, seguí los tips mencionados para aprender a mimarlo. Vale la pena amar a estos animales. Son muy especiales. La clave está en saber entender el temperamento gatuno. ¡Hazlo!

Leer más ► 10 cosas que tu mascota adora que le hagas