lunes 17 de febrero de 2020
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Estas son las frutas con menos calorías que te ayudarán a adelgazar

Estas 14 frutas son bajas en calorías y tienen decenas de beneficios. ¡Son perfectas para complementar tu programa para adelgazar!

En general, se considera sano consumir dos o tres porciones de fruta al día si estamos intentando mantener una alimentación balanceada.

Aunque existen frutas que contienen cantidades altas de calorías, como el coco, que contiene 354 kilocalorías (kcal) por cada 100 gramos, existen otras que tienen concentraciones más bajas y que podemos considerar cuando queremos bajar de peso.

A continuación, te presentamos 14 frutas con un contenido calórico moderado a bajo que puedes aprovechar para equilibrar tu alimentación cuando tratas de adelgazar, según información de LaBioguía.

Banana

La banana posee entre 89 kcal cada 100 gramos. Aunque su contenido calórico es relativamente alto para una fruta, no contiene casi nada de grasa. Además, genera sensación de saciedad, regula los problemas de colesterol, de los intestinos y previene calambres musculares.

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Uvas

El aporte calórico de las uvas ronda las 67 kcal por cada 100 gramos. La cantidad de agua que poseen ayuda a aligerar el organismo. También contienen calcio, potasio y ácidos orgánicos que estimulan los riñones.

Kiwi

Contiene 61 kcal por cada 100 gramos. El kiwi posee altas concentraciones de vitamina C y potasio. Esto lo convierte en un gran diurético que te protegerá de hinchazones y controlará tu presión sanguínea.

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Mango

El mango es rico en agua, bajo en grasas y proteínas, y además tiene solo 60 kcal por cada 100 gramos. Su aporte calórico proviene principalmente de los hidratos de carbono, sus azúcares y fibra dietética. Sus mayores valores nutritivos son las vitaminas A, C y F que posee.

Pera

La pera es una fruta muy ligera, gracias a su composición rica en agua, azúcares y fibra. Posee 57 kcal por cada 100 gramos, y sus azúcares son bien tolerados por pacientes diabéticos. Es también rica en potasio y contiene poco sodio, por lo que es ideal para mantener a raya la hipertensión y combatir los casos de estreñimiento.

Manzana

La manzana no contiene muchas calorías, por lo que está considerada entre las frutas más sanas. Por cada 100 gramos, la manzana aporta 52 kcal. Es ideal para bajar el colesterol y contiene una alta concentración de antioxidantes.

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Cerezas

La cantidad de vitamina C presente en las cerezas es tan alta como la de antocianinas, que tienen la propiedad de ofrecer protección contra enfermedades degenerativas como el cáncer. Cada 100 gramos, aportan 50 kcal.

Damasco

La prevención de las enfermedades cardiovasculares es una de las principales ventajas del damasco. No es tan alto en calorías, pues posee solo 48 kcal por cada 100 gramos. Además, es rico en antioxidantes, fortalece los huesos y protege contra el estreñimiento.

Naranja

Contiene 47 kcal por cada 100 gramos. La naranja es bastante ligera, controla la tensión arterial de manera natural y es rica en bioflavonoides.

Ciruela

Las ciruelas poseen 47 kcal por cada 100 gramos. Aportan magnesio, vitamina C y triptófano, que nos anima y nos hace sentir mejor.

Durazno

Por cada 100 gramos, aportan 41 kcal. Esta fruta contiene la tríada perfecta de vitaminas: A, C y E. En conjunto, nos protegen contra el envejecimiento, las alteraciones cardiovasculares y el cáncer.

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Melón

El melón posee apenas 34 kcal por cada 100 gramos. Es nutritivo y sumamente refrescante, ya que gran parte de su composición es agua. Entre todos los beneficios que podemos encontrar en el melón uno de los más importantes es su capacidad depurativa y diurética.

Frutillas

Buenas noticias: las frutillas no poseen tantas calorías, apenas 33 kcal por cada 100 gramos. Adicionalmente, son de gran ayuda para la piel porque están cargadas de antioxidantes y colágeno, proteína fundamental para la elasticidad y aspecto joven de la piel.

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Sandía

Entre las frutas con menor contenido calórico se encuentra la sandía, con 30 kcal por cada 100 gramos. Posee más agua que cualquier otro compuesto, es muy ligera y contiene vitaminas C, A, B1 y B6. Por si fuera poco, es una abundante fuente de fibra.