miércoles 5 de agosto de 2020
Ocio | Películas | Harry Potter |

Estas son las figuras que fueron protagonistas de los libros de Harry Potter pero olvidadas en las películas

Te contamos cuáles fueron los personajes de los libros de Harry Potter que por exigencias del guión, no pudieron aparecer en las películas y nos hubiera encantado poder verlas.

La saga de Harry Potter es una de las más famosas a nivel mundial. La autora J.K Rowling logró capturar a millones de fans desde 1997 que lanzó el primer libro de “Harry Potter y la piedra filosofal” y nos mostraba un mundo mágico, paralelo al nuestro. La historia cuenta las aventuras de Harry Potter, un niño aprendiz de magia y hechicería, y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado Lord Voldemort, quien asesinó a los padres de Harry utilizando magia negra para conquistar el mundo mágico.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las adaptaciones literarias en el cine es que una película no tiene la capacidad de contar con detalles lo que se narra en los libros. Los guionistas se ven obligados a eliminar muchos capítulos de los libros, y eso hace que muchos personajes desaparezcan por completo de la trama.

Por eso te contamos cuáles fueron las figuras del mundo mágico de Harry Potter que fueron olvidadas en las películas, pero que amamos conocer en los libros.

Peeves

El fantasma de la torre de Gryffindor era travieso y siempre molestaba a los estudiantes. Muchas veces este espectro actuaba con malicia pero en el fondo todos lo querían. Los fantasmas del castillo aparecen muy poco en las películas de Harry Potter. Nick casi decapitado tiene algunas escenas importantes, y Elena Ravenclaw tiene sólo una escena clave en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2.

Charlie Weasley

El mayor de los hijos Weasley fue una de las grandes ausencias de la familia más numerosa del mundo de Harry Potter. Charlie trabajaba en Rumania estudiando y cuidando de los dragones. En los libros, Charlie fue el encargado de llevar a los dragones para la prueba del Torneo de los Tres Magos, además de que fue un miembro activo de la Orden del Fénix.

familia-weasley.jpg
Familia Weasley, del universo mágico de Harry Potter

Familia Weasley, del universo mágico de Harry Potter

Frank y Alice Longbottom

Los padres de Neville sufrieron un destino peor que la muerte, ya que se volvieron locos por las torturas de la malvada Bellatrix Lestrange. Cuando Harry, Ron y Hermione van al Hospital San Mungo (para enfermedades y heridas mágicas) a visitar a Arthur Weasley, se encuentran con Neville que estaba con sus padres pero ellos ya no reconocían a su propio hijo. La historia mas triste de toda la saga.

Ariana Dumbledore

Ariana era la hermana menor de Albus y Aberforth Dumbledore. Poseía increíbles habilidades mágicas, sin embargo, perdió el control de sus poderes y se expuso ante muggles que la acosaban cuando era muy chica. Desde ese momento dejó de utilizar sus poderes, pero su magia siguió creciendo. Durante un ataque, Ariana causó una explosión que asesinó a su madre, Kendra Dumbledore. En la película Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2, Ariana aparece en una pintura que Aberforth tenía en casa y era un pasaje secreto hacia Hogwarts.

ariana dumbledore.jpg
Ariana Dumbledore, hermana menor de Albus Dumbledore.

Ariana Dumbledore, hermana menor de Albus Dumbledore.

El primer ministro muggle

El sexto libro de Harry empieza con el primer ministro del Reino Unido en su despacho recordando la primera vez que conoció a Cornelius Fudge, su contraparte en el mundo mágico. Durante esta primera escena ambos discuten sobre la seguridad tanto del mundo mágico como el muggle.

Regulus Black

Aunque lo conocemos en las películas, sólo escuchamos su nombre. Se lo describe como el mas malo la familia Black. Si bien se convirtió en un mortífago, decidió hacer las cosas bien y robó (y después escondió) uno de los Horrocrux de Voldermort para intentar destruirlo él mismo. Regulus siempre cuidó a su elfo Kreacher, al grado de darle la espalda a Voldemort cuando este intentó asesinar al elfo doméstico.

Eileen y Tobias Snape

Eileen y Tobías son los padres de Severus Snape. Eileen Prince fue una bruja que se aisló del mundo mágico tras casarse con el muggle Tobias Snape. La verdadera historia de Severus fue omitida en una de las secuencias más importantes de la saga de Harry Potter, centrándose únicamente en el amor que Severus Snape tenía por Lilly Potter, la mamá de Harry.

severus snape.jpg
Severus Snape, profesor de las artes oscuras de Hogwarts.

Severus Snape, profesor de las artes oscuras de Hogwarts.

Los Gaunt

Los Gaunt son una familia de magos descendientes de Salazar Slytherin, y están muy orgullosos de ello. Marvolo Gaunt es el abuelo de Tom Riddle, un viejo amargado que odiaba a los muggles y a los magos nacidos de ellos. Sus únicos bienes materiales importantes eran un relicario y un anillo. Uno de ellos era un horrocrux y el otro contenía la piedra para resucitar a los muertos.

Merope Gaunt - Riddle

Merope Ryddle era una bruja de sangre pura, hija de Sorvolo Gaunt y hermana de Morfin. Ella era descendiente directa de Salazar Slytherin. Merope vivía en una casa de la familia con su padre y su hermano, que mental y físicamente abusaban de ella. Se enamoró de Tom Ryddle Sr., un muggle común y corriente que hechizó con una poción de amor para casarse con él. Cuando la poción de terminó, él abandonó a Merope y a su hijo Tom Sorvolo Ryddle que estaba por nacer. Muchos años después, su hijo se convirtió en el mago oscuro más peligroso de todos los tiempos.

Tom Marvolo Riddle.jpg
Tom Marvolo Riddle, hijo de Merope Gaunt - Riddle.

Tom Marvolo Riddle, hijo de Merope Gaunt - Riddle.

Profesor Binns

Este profesor de la historia de la magia se quedó dormido una vez en la sala de profesores y falleció. Desde entonces es un fantasma que enseña las lecciones más aburridas en Hogwarts al punto de hacer dormir a los estudiantes.