domingo 10 de octubre de 2021
Ocio Matrix | Laurence Fishburne |

Esta es la razón por la que Morpheus no estará en la nueva película de Matrix

El actor aseguró que no lo convocaron para participar de la nueva entrega de la saga de ciencia ficción, pero los fanáticos creen que está desviando la atención para que su aparición sea una sorpresa.

Este jueves 9 de septiembre se conoció el primer tráiler de 'The Matrix Resurrections', la esperada cuarta entrega de la mítica saga de ciencia ficción. Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss retomarán sus papeles de Neo y Trinity, pero una importante ausencia ha llamado la atención de los fanáticos. Se trata de Laurence Fishburne, quien no regresará para interpretar su mítico papel de Morfeo.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png

El tráiler de 'The Matrix Resurrections' muestra que el papel de Fishburne ha sido ocupado por Yahya Abdul-Mateen II, que será quien le ofrece las dos pastillas a Neo y lucha con él en el dojo. Todo indica que Abdul-Mateen II encarnará a una joven versión de Morfeo, aunque en el tráiler no dicen su nombre, por lo cual podría tratarse de un nuevo personaje.

Si bien la ausencia ha enojado a los fanáticos, Laurence Fishburne había anunciado hace varios meses que no lo convocaron para participar en la nueva entrega de la saga. La decisión no ha caído bien entre los fanáticos, pues el personaje de Morfeo es igual de mítico que los personajes de Neo y Trinity.

image.png

"No estoy en la próxima película de Matrix y tendréis que preguntarle a Lana Wachowski por qué porque no tengo una respuesta para ello", dijo en su momento Fishburne en una entrevista con Collider, atribuyendo su ausencia a la directora de 'The Matrix Resurrections'.

Algunos fanáticos creen que Fishburne solo quiere desviar la atención para que su participación en la película sea una sorpresa, tal como lo vienen haciendo Tobey Maguire y Andrew Garfield con respecto a la nueva película de Spider-Man.

"Matrix Resurrecciones". Trailer #1. Oficial Warner Bros. Pictures (HD/SUB)

Sin embargo, otros atribuyen la ausencia de Morfeo a los acontecimientos ocurridos en el videojuego The Matrix Online, un juego de rol multijugador que contó con la aprobación de las hermanas Wachowski.

En el videojuego, Morfeo aparece al comienzo de la historia, pero pronto encuentra un abrupto final cuando las máquinas se niegan a entregar los restos de Neo a Morfeo que, como represalia, lleva a cabo ataques terroristas coordinados para revelar las entrañas de Matrix, su código oculto, y conseguir que toda la humanidad sea consciente de la realidad.

Sus acciones hacen que los habitantes de la simulación vean el código, lo que les obliga a despertar desatando una histeria colectiva y la consecuente represalia de los adversarios de Morfeo, que encuentra así su presunta muerte. No obstante, los rumores sobre el personaje continuaron ya que había jugadores que aseguraban que Morfeo fingió su muerte.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan cuáles son las mejores películas de Robert De Niro

Embed