viernes 24 de junio de 2022
Ocio Inglaterra | Argentina | Mate

Es argentino, vive en Inglaterra y recibió una desopilante carta de sus vecinos por tomar mate: "Tenemos hijos"

Uriel de Simoni, escritor argentino que vive en Inglaterra, publicó en su Twitter una peculiar carta que le enviaron sus vecinos quejándose de que tome mate, confundiendo la infusión con otra planta.

Un desopilante hecho relacionado con el mate se hizo viral en las últimas horas. Y es que a Uriel de Simoni, un escritor y comunicador argentino que vive en Inglaterra, le dejaron una nota por debajo de la puerta sus vecinos con una queja en relación con el mate, aunque sin saber que era la infusión típica argentina y confundiéndola con otro tipo de planta. “Che, los vecinos me dejaron esta nota debajo de la puerta”, escribió de Simoni en un tuit que se hizo viral. La nota que le llegó de sus vecinos contenía un insólito pedido: que se dejara de drogar en público.

“Hola amor, ¿podrías dejar de tomar tus drogas en público? Tenemos hijos y ahora ellos también quieren ese pote con sorbete. Salud”, escribieron los vecinos. Ellos, al referirse al “pote”, estaban hablando del mate que suele tomar con regularidad Uriel en su hogar, siéndole fiel a sus costumbres de la Argentina. No obstante, al no estar familiarizados con la costumbre en el Reino Unido, los británicos confundieron esta infusión con una droga.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

https://twitter.com/Urieldesimoni/status/1512769252100657152

La respuesta

No obstante, el tema no quedó ahí. Después de la viralización de lo que fue su tuit y las múltiples interacciones que tuvo, de Simoni decidió contestarles a sus vecinos.

A través de la misma vía, y en el mismo papel en el que le escribieron la nota original, Uriel escribió su respuesta. “¡Disculpá, compañero! Decile a tu pareja y a tus chicos que se pueden unir a la fiesta. Tenemos torta frita, chipacito y Don Satur. Suyo, el Pibe Uri”, escribió el argentino.

https://twitter.com/Urieldesimoni/status/1512778723237445639

La respuesta, a diferencia de la nota original, provocó reacciones divididas entre los internautas. Algunos festejaron la ocurrencia y otros reclamaron que una mejor respuesta hubiese sido invitar a los vecinos a conocer parte de la cultura argentina.