La ropa blanca e impoluta es una de las prendas más lindas. Sin embargo, con el paso del tiempo y el uso de algunos productos puede que haga que el color se desgaste y aparezcan manchas que no quieras y, hasta, pienses en dar dejar de usar esa remera o ese pantalón.
Sin embargo, hay varios métodos y trucos para volver a hacer que tu ropa brille y que el blanco vuelva a ser blanco. Lo primero que tenés que saber, es que no todas las telas se lavan igual y, que hay algunos que tienen su propio remedio para blanquearlos. A continuación, los consejos que tenemos para vos.
LEER MÁS ► Los mejores consejos para dejar de procrastinar
Los trucos para blanquear tu ropa
Limón, bicarbonato y vinagre
- En un balde colocá un poco de agua caliente, jabón natural, el jugo de medio limón y dos o tres cucharaditas de bicarbonato. Mezclalo un poco hasta que quede todo disuelto. ¡Ojo con quemarte!
- Tras esto, metés la prenda y la dejás por una hora para que se aclare.
- En otro balde, ponés agua fría y un buen chorro de vinagre. Volvés a dejarla durante dos horas, y la lavás como lo hacés normalmente.
Percarbonato de sodio y limón
El percarbonato de sodio resulta ser un muy buen blanqueador, ya que al mezclarse con agua se descompone en agua oxigenada. Para blanquear tu ropa deberás:
- Mezclar dos cucharadas de percarbonato de sodio y media taza de jugo de limón, por cada litro de agua caliente. Esperás a que se disuelva.
- Colocás la ropa en remojo y la dejás por media hora. Tené en cuenta que deberás ir moviéndola, para que haga efecto en toda la prenda por igual.
- Una vez pasado el tiempo, la lavás en el lavarropas, como lo hacés habitualmente, pero agregándole 2 cucharaditas de percarbonato de sodio junto al jabón. No agregues, ni suavizante, ni vinagre.
Temas
Te puede interesar