miércoles 8 de diciembre de 2021
Ocio bicarbonato de sodio |

El motivo principal por el que todo el mundo toma bicarbonato

El bicarbonato de sodio se caracteriza por su efecto alcalinizante y porque ayuda a que la digestión sea más liviana, reduciendo la inflamación y los gases del estómago.

El estómago es un órgano bastante sensible y propenso a sufrir distintos problemas de salud, todo esto gracias a que es una de las partes del cuerpo que casi nunca deje de trabajar, pues en él siempre están ocurriendo distintos procesos, que de no llevarse de manera equilibrada puede dar paso a distintas molestias. Uno de los síntomas más comunes que pueden aparecer en el estómago comúnmente es la inflamación, la cual puede aparecer por distintas razones y la cual se puede atacar con una gran variedad de productos farmacológicos, sin embargo estos problemas comunes pueden ser atendidos con algunos sencillos remedios caseros, como por ejemplo el bicarbonato.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
El motivo principal por el que todo el mundo toma bicarbonato

El motivo principal por el que todo el mundo toma bicarbonato

Bicarbonato con agua y limón para el estómago

Una de las mejores combinaciones que puede existir para calmar las molestias estomacales se prepara con bicarbonato, agua tibia y limón, ya que cada uno de estos componentes tienen propiedades altamente beneficiosas para el organismo.

  • Bicarbonato de sodio: Este se caracteriza por su efecto alcalinizante y porque ayuda a que la digestión sea más liviana, reduciendo la inflamación y los gases del estómago
  • Limón: El limón es bueno para activar las funciones estomacales e intestinales en el ayuno, además de resaltar por su alto contenido de vitamina C, la cual ayuda a elevar la fortaleza del sistema inmunitario y por brindar energía.
  • Agua: El agua esencial para todo el funcionamiento del cuerpo, pero en el caso del sistema digestivo, se ve beneficiado porque ayuda a digerir los alimentos de manera más eficiente y a prevenir el estreñimiento.

Leer más► Según un estudio, el ejercicio nocturno estimula el metabolismo y facilita el control de los niveles de azúcar en sangre

¿Cómo prepararlo?

La receta es sumamente sencilla y se debe preparar la cantidad exacta que se va a ingerir.

Sin título.png
Bicarbonato de sodio 

Bicarbonato de sodio

Ingredientes

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 vaso de agua tibia
  • ½ limón

Leer más► El bicarbonato de sodio podría ayudar a tratar la artritis

Preparación

Se exprime el limón en el vaso de agua tibia y luego se agrega la cucharada de bicarbonato, revolviendo todo. Luego se toma de inmediato y no se consume ningún alimento hasta que la inflamación desaparezca o se alivie. Lo recomendable es consumir este remedio casero en la mañana y no tomar más de dos veces a la semana, ya que el exceso de bicarbonato también puede tener efectos secundarios negativos para nuestra salud.