domingo 19 de junio de 2022
Ocio viral | TiKTok | Redes sociales

El desafío viral de las cajas de leche fue eliminado de TikTok por lo peligroso que es

El desafío viral de las cajas de leche fue borrado por la red social debido al riesgo que implicaba para los usuarios. Conocé los detalles en la nota.

TikTok decidió eliminar el desafió viral de las cajas de leche, el cual se volvió tan popular entre los usuarios como peligroso para todos los que lo intentan.

Se trata de construir una escalera con cajas de plástico (usadas para transportar botellas de leche, por eso el nombre), en forma de pirámide. Luego, hay que subir y bajar por cada lado de la escalera; quienes lo logran pueden decir que han superado la prueba con éxito.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El desafío se popularizó mediante el hashtag #milkcratechallenge. Sin embargo, a TikTok esto no parece haberle causado mucha gracia, sobre todo por el peligro que representa la prueba y que se ha reflejado en las miles de caídas registradas por internet, que son muy fáciles de encontrar con una simple búsqueda. En respuesta a una consulta del sitio Fast Company, TikTok indicó que la plataforma “prohibe el contenido que promueve o glorifica actos peligrosos”.

image.png
Varias personas todavía siguen haciendo el desafío viral.

Varias personas todavía siguen haciendo el desafío viral.

A causa de esta prohibición, la red social ha eliminado videos que muestran a gente mientras realiza el mencionado desafío. Además, están redirigiendo las búsquedas a la guía de uso oficial de TikTok como una forma de “desincentivar dichos contenidos”.

Varias personas todavía siguen haciendo el desafío viral

Sin embargo, estas medidas de las redes sociales no siempre son tan útiles como deberían. Al momento de redactar este artículo, aún es muy fácil hallar este tipo de videos y no solo en TikTok —donde el hashtag ya tiene decenas de millones de visualizaciones—, sino en otras plataformas como Twitter, Facebook o Instagram.

Este es otro ejemplo de cómo las redes sociales son muy buenas para amplificar contenido, así como para detener su divulgación cuando sea necesario, como este desafío que, con toda seguridad, tiene a un puñado de gente lamentando una visita a la sala de urgencias.

Video viral muestra como un carpincho bebé es capaz de "silbar"

El video viral que fue dado a conocer en las redes sociales tiene como protagonista a un carpincho bebé. Este clip se suma a uno de los tantos que estuvieron siendo publicados en los últimos días debido a la "invasión" de estos animales en Nordelta.

La presencia de carpinchos en el coqueto barrio de Buenos Aires hizo que algunos famosos que residen allí se pronunciaran al respecto. Unos pidieron que sean trasladados y otros que se cree un sector específico para estos animales en el mismo complejo, pero el tema llegó hasta las autoridades que aún no saben qué hacer con la superpoblación.

Leer más ►Video viral: en medio de un noticiero en vivo dos empleados se pusieron a pelear

Mientras, las personas que no ven a los carpinchos como roedores que llegaron para destruir plantas, atacar mascotas o causar accidentes de tránsito, buscan interactuar con ellos y hasta los filman, tal como sucedió con un usuario de TikTok que grabó a un carpincho bebé y despertó la ternura de todos en las redes sociales.

El video viral que muestra como un carpincho bebé "silba"

Embed

"¿No les da ternura? Cría de carpincho", escribió el usuario Estanislao Montiel junto al video que publicó donde se ve a un carpincho bebé emitiendo sonidos que fueron catalogados de silbidos o maullidos según las respuestas que recibió su registro. La ternura que despertó el animalito, además de su tamaño, se debe a que está temblando y parece asustado por estar solo cerca de un lago.

"Pobre, está solito. Es tan lindo. Yo tenía de chico y los tuve por mucho tiempo", fue uno de los comentarios que recibió el video del carpincho bebé que enterneció a las redes, mientras que otro de los usuarios directamente comparó a estos animales con perros. "Pobrecito. Si los crías desde chiquitos son como perritos. Mi tía tiene y son re tranquilos. Juegan con sus perritos y mi primito lo recuida. Son hermosos", aseguró.

Leer más ►Video viral: un joven escaló un enorme rascacielos sin ninguna protección