El colibrí es reconocido mundialmente por ser una de las aves más vistosas por su colorido, sonido y rapidez. Sin embargo, también es querido, ya que guarda significados muy especiales y suele tener mucho poder.
A lo largo de la historia, siempre fue considerado como un mensajero divino y portador del amor. Por eso, su presencia en una casa, jardín o balcón es muy positivo.
LEER MÁS ► El increíble significado de que un colibrí se acerque a ti
Para la cultura mexicana, los colibrís son seres respetados que simbolizan la alegría, sanación y adaptabilidad. Por tal motivo, cuando un colibrí se hace presente en una casa, se interpreta como la llegada de una nueva energía, o bien, como el mensaje de un ser querido que falleció y protege el hogar.
El colibrí guarda significados muy especiales
El ave es mencionado en la Biblia como un mensajero del cielo y por eso se considera que cuando llega a una casa puede tratarse de una persona que ya no está, pero que transmite la energía para seguir adelante y liberar el pasado que puede estar afectando la vida. Un aspecto similar fue considerado por la cultura maya, donde también se lo asocia con los ángeles.
Por otra parte, algunas leyendas consideran que cuando un colibrí se acerca a una persona, es porque esta necesita sanar y liberar las energías negativas que tiene. Por eso, su presencia recuerda los sueños y la perseverancia para concretarlos.
Así, sin importar de dónde provenga la leyenda o mito, la presencia de un picaflor siempre transmite un mensaje positivo y de energía pura para fortalecerse y lograr sanar de manera equilibra.
LEER MÁS ► Qué significa ver un colibrí en el jardín
¿Por qué un colibrí entra a tu casa?
Colibrí en casa, renovación: si alguna vez has encontrado un colibrí en casa, significa que esta ave te lleva un mensaje de júbilo y esperanza, de esta manera te querrá decir que vos inspirás a aquellos que necesitan renovación y que tratas de sacar lo mejor de ellos, así que bríndale la ayuda a quien lo necesite.
Temas