jueves 26 de noviembre de 2020
Ocio | Argentina | Octubre |

Efemérides de hoy 31 de octubre en Argentina

Las efemérides más importantes en Argentina para el 31 de octubre de 2020.

Cayetano Santos Godino, más conocido por su apodo El Petiso Orejudo o su seudónimo Leandro Ajalla1​, fue un joven asesino en serie, uno de los mayores sociópatas de la historia argentina, ya que a principios del siglo XX fue responsable de la muerte de cuatro niños, siete intentos de asesinato y el incendio de siete edificios.

1910 - Catrano Catrani

Fue un director de cine y productor ítaloargentino.

1926 - Mario Abramovich

Fue un violinista y compositor argentino, considerado una importante figura vinculado a la música de tango.

Actuó desde muy joven como violinista junto a figuras relevantes del tango integrando prestigiosos conjuntos dedicados al género y componiendo piezas.

1937 - Rodolfo Ranni

Rodolfo Ranni , conocido como El Tano, es un actor y comediante italiano-argentino de extensa trayectoria en el cine, teatro y televisión de Argentina.

1940 - Jorge Schussheim

Fue un músico, letrista,​ escritor,​ libretista, actor,​ chacarero, cocinero, humorista, director de coro (de música renacentista), y publicitario (publicista)​ argentino.

1968 - Eduardo Feinmann

Es un abogado, periodista, analista político, presentador de radio y televisión argentino. Fue columnista político en el programa de radio El oro y el moro conducido por Oscar el Negro González Oro en Radio 10. También condujo Dicho y Hecho en la misma emisora y fue durante años el conductor del informativo El Diario en el canal C5N. Desde marzo de 2018, conduce el programa de noticias El Noticiero en el horario central de la señal de A24, perteneciente al Grupo América, y el matutino Alguien tiene que decirlo por Radio Rivadavia.

1974 - Cristian Zermatten

Es un ex futbolista argentino que jugaba de volante. Su último club fue Tristán Suárez de la Primera B Metropolitana. Tras su retiro, comenzó a trabajar en las inferiores de Argentinos Juniors, club en el que surgió como jugador. En 2015, fue ayudante de campo del cuerpo técnico de Humberto Grondona que dirigió a la Selección Argentina Sub-20 en el Mundial Sub-20, el cual se disputó en Nueva Zelanda y en el que Argentina quedó eliminada en primera ronda.

1980 - Alejandro Capurro

Es un futbolista argentino que se desempeña como mediocampista. Actualmente se encuentra en el Boxing Club (Río Gallegos), equipo que milita en el Torneo Regional Federal Amateur.

1990 - Emiliano Sala

Fue un futbolista argentino que jugó como delantero centro.

Desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el fútbol francés; primero en el Girondins de Burdeos y finalmente, tras varias cesiones, en el FC Nantes. El 19 de enero de 2019 fue traspasado al Cardiff City de la Premier League, pero no llegó a debutar en el club galés. Viajó el 21 de enero a Nantes a despedirse de sus compañeros, y la avioneta que lo transportaba de regreso sufrió un accidente mientras sobrevolaba el canal de la Mancha, falleciendo en ese incidente.

Fallecimientos del 29 de octubre

1830 - Francisco Gorriti

Fue un militar argentino, destacado en las guerras de independencia de su país, defensor de la frontera norte contra las invasiones realistas.

1925 - José Ingenieros

Fue un médico, psiquiatra, psicólogo, criminólogo, farmacéutico, sociólogo, filósofo, masón, teósofo4​5​escritor y docente ítaloargentino. Su libro Evolución de las ideas argentinas marcó rumbos en el entendimiento del descarrilamiento histórico de Argentina como nación. Se destacó por su influencia entre los estudiantes que protagonizaron la Reforma Universitaria de 1918.

1957 - Lea Conti

Fue una actriz de cine y teatro argentina. Se inició en el teatro junto a los hermanos Podestá y estuvo casada con Antonio Podestá. Participó del elenco que en 1905 estrenó la obra Barranca abajo de Florencio Sánchez. En 1950 integró la primera comisión directiva del Ateneo Cultural Eva Perón y fue una de las cinco actrices a las que en 1954 el presidente Juan Domingo Perón entregó la medalla de oro al mérito artístico.

1969 - Lola Membrives

Fue una actriz argentina, afincada en España.

1975 - Gabino Coria Peñaloza

Fue un poeta y escritor argentino, mendocino de nacimiento pero radicado en Chilecito (La Rioja), célebre por haber compuesto las letras de tangos famosos como "Caminito" y "El Pañuelito".

1980 - Edelmiro Julián Farrell

Fue un militar y dictador argentino que ejerció como presidente de la República Argentina, no habiendo sido electo por los ciudadanos argentinos, recibió el cargo del anterior gobernante militar, Pedro Pablo Ramírez. Fue el tercero de los llamados «presidentes de facto», gobernó desde 1944 a 1946 durante la llamada Revolución del 43.

2011 - Alberto Anchart

Fue actor, cantante y comediante argentino.

2017 - Mario Das Neves

Fue un político argentino del Partido Justicialista, que ejerció como gobernador de la provincia del Chubut entre 2003 y 2011, y nuevamente desde 2015 hasta su fallecimiento en 2017. Fue candidato a vicepresidente por la Unión Popular en 2011, acompañando a Eduardo Duhalde.

El 25 de octubre de 2015 resultó nuevamente elegido gobernador de la provincia al triunfar en una reñida votación ante el kirchnerista Martin Buzzi, que iba por la reelección.