jueves 22 de abril de 2021
Ocio Dragon Ball | Series | España

Dragon Ball fue cancelada en España

"Dragon Ball" dejó de emitirse en Valencia, España porque no profesa valores con los que se identifica la comunidad. La decisión fue tomada por los directivos del canal valenciano À Punt.

"Dragon Ball", la icónica serie de anime, fue cancelada en España luego de que la Comunidad Valenciana del país expresara que la producción promulga valores en contra de las políticas de género.

Por qué se canceló "Dragon Ball" en España

El canal estatal À Punt eligió dejar de programar Dragon Ball en su grilla televisiva desde 2014. A pesar de los pedidos en las Cortes Valencianas de regresar la transmisión, el director general de la entidad pública, Alfred Costa, defendió la decisión amparado en "la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio" de los derechos. "Ahora mismo tenemos difícil poder programarla", agregó.

image.png
Por qué se canceló "Dragon Ball" en España.

Por qué se canceló "Dragon Ball" en España.

La cancelación llevó a los fans a movilizarse e incluso existe un grupo de Facebook con más de 10 mil personas llamado "La Bola de drac en valencià". También crearon un change.org que juntó tres mil firmas. Sin embargo, la comunidad alega que la serie viola la legislación actual y por eso no la permite.

Leer más► Dragon Ball Z: Hironobu Kageyama, el cantante de la serie vuelve a cantar los temas

Varios están en contra de la cancelación de "Dragon Ball"

Fue a principios de mes cuando la vocera de la comisión COMPROMÍS propuso que la serie de los 80´s se retransmitiera en televisión por medio de una solicitud a Las Cortes Valencianas pero después de una evaluación Alfred Acosta puso un alto a la solicitud.

image.png
Varios están en contra de la cancelación de "Dragon Ball".

Varios están en contra de la cancelación de "Dragon Ball".

“Con el objetivo de conseguir que este programa vuelva a la televisión pública valenciana, este colectivo formado por gente de todo el país Valencia, pero también de Murcia, Albacete y Tarragona”, se lee en el comunicado a nombre de Mónica Álvaro Cerezo.

Derivado de la decisión, la opinión de los fanáticos del programa se manifestó por medio de sus cuentas de Twitter. Algunos de los comentarios son en contra de la resolución mientras que otros se encuentran a favor de la cancelación.

Leer más► Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, está cumpliendo 66 años