lunes 30 de marzo de 2020
Ocio |

Desayunos rápidos, fáciles y saludables

Con el desayuno rompemos el ayuno de la noche y acumulamos energía para afrontar el resto de la jornada, por lo que debe ser nutritivo y equilibrado

Los desayunos nos proporcionan el “combustible” necesario para iniciar el día con las mejores energías y dan a nuestro organismo los nutrientes esenciales para funcionar correctamente. Por esta razón, los expertos en nutrición recomiendan no saltarse el desayuno.

El desayuno es el alimento más necesario del día porque es el que rompe el ayuno de la noche y nos da la energía para comenzar bien el día. Si estás buscando opciones de desayunos rápidos y fáciles de preparar, que además sean saludables, revisa las siguientes propuestas y elige la que más te guste.

Varias investigaciones recientes han revelado que, el hecho de no desayunar puede favorecer el aumento de peso, ya que, cuando finalmente el organismo llega a tener hambre, esta es voraz, por ello, las ansias y la búsqueda de cualquier comida son más precipitadas.

Por lo general, este tipo de ansiedad tiende a acudir a aquellos alimentos ricos en carbohidratos y azúcares que, a largo plazo, no benefician en absoluto.

Avena con frutas

La avena y la fruta son dos de los mejores aliados para acelerar el metabolismo, proporcionarle energía al cuerpo y mantenernos saludables. Los desayunos que tiene como base estos dos ingredientes son muy versátiles y muy fáciles de preparar, lo único que tenes que hacer es cocinar ½ taza de avena en hojuelas con leche descremada. Luego se le agrega una cucharada de germen de trigo o linaza en polvo y finalmente ¼ de taza de frutos rojos, manzana o banana.

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No se recomienda utilizar avena instantánea, ya que esta muchas veces contiene azúcares y menos nutrientes.

Fruta con yogur

Uno de los desayunos más fáciles, saludables y deliciosos. Mezclar una taza de yogur natural bajo en grasa o yogur griego natural con una porción de fruta de temporada. Con esta receta hay que tener cuidado para evitar los excesos que pueden afectar los niveles de glucosa en sangre, particularmente si sos diabético.

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Sándwich

Preparar nuestro propio sándwich en casa resulta muy ventajoso. Sólo debemos cocinar un huevo en aceite de oliva, se pone en medio de dos rodajas de pan integral, añadimos una rodaja de tomate, unas hojas de espinaca y, opcionalmente, una feta de queso bajo en grasa.

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