menu
search
Ocio Estafa |

Cuidado si abrís este mail: es una estafa que ya vació miles de cuentas

Se alertó sobre una estafa que utiliza la imagen de una conocida empresa de mensajería para engañar a los usuarios.

Los ciberdelincuentes no descansan y cada vez son más ingeniosos. Esta vez, se lanzó una advertencia sobre una nueva campaña de phishing que está haciendo estragos. Utilizando la identidad visual de empresas de mensajerías, los estafadores envían correos electrónicos a usuarios desprevenidos, informándoles que no se pudo entregar un paquete.

El mensaje parece legítimo, con logotipos y colores corporativos de la empresa, y solicita al usuario hacer clic en un enlace para completar un formulario. Sin embargo, es una trampa bien elaborada.

LEER MÁS ► Carlos Jaramillo, médico: "Si tu cuerpo necesita café, algo está mal"

¿Cómo funciona la estafa?

El correo electrónico informa que hay un paquete en tránsito, pero que no puede ser entregado por datos incompletos. Al hacer clic en el enlace, se abre una página que imita a la oficial. Aunque hay diferencias sutiles, estas suelen pasar desapercibidas.

LlamadaTel.jpg
¿Cuáles son los prefijos desde los que no deberías atender para evitar estafas?

¿Cuáles son los prefijos desde los que no deberías atender para evitar estafas?

El formulario inicial pide datos básicos, pero a medida que se avanza, solicita información sensible como números de tarjeta de crédito y códigos de seguridad. Incluso, al final, puede pedir un pequeño pago, que parece un coste administrativo, pero en realidad busca obtener acceso total a la cuenta bancaria del usuario.

LEER MÁS ► Cómo proteger a tu limonero del frío: consejos para cuidar sus raíces

¿Qué hacer si recibís este correo?

Si recibiste un correo así, pero no hiciste clic en el enlace ni proporcionaste información, marcá el mensaje como spam y eliminalo inmediatamente. No respondas ni abras archivos adjuntos que puedan contener virus.

Revisá el remitente del correo y verificá si la dirección es legítima. Muchas veces, estos mensajes provienen de cuentas con nombres extraños o dominios que no corresponden con los oficiales.

Temas