Cuerpo y mente sanos: ocho beneficios del yoga acuático

Además del rol esencial que cumple en nuestro organismo, el agua también es el escenario perfecto para practicar yoga, una de las terapias más efectivas para estar en armonía. ¡Conocé todos los beneficios en esta nota!


¿Cuántas veces necesitamos conectarnos con nosotros mismos y no sabemos cómo lograrlo? ¡Probá con yoga acuático! Practicar esta actividad te da la posibilidad de comprender tu cuerpo, trabajar la respiración y generar una perfecta sintonía entre tu físico y tu mente.

Además, combinando las técnicas tradicionales con uno de los elementos terapéuticos por excelencia como el agua, incrementan los beneficios.

Algunos de ellos son:

  • 1. Favorece la estabilidad emocional.
  • 2. Beneficia las articulaciones: esto se debe a que dentro del agua nuestro peso se reduce y el agua nos sostiene. De este modo, no cargamos las articulaciones.
  • 3. Mejora la fuerza muscular: gracias a todos los movimientos los músculos se fortalecen y disminuye su tensión.
  • 4. Combate el estrés.
  • 5. Disminuye la rigidez corporal: hracias a la liviandad de nuestro cuerpo dentro del agua, podemos realizar estiramientos más profundos.
  • 6. Disminuye todas las tensiones: incorporando diferentes elementos a la práctica y adaptando determinadas posturas, se pueden lograr movimientos muy reparadores que llevarán a la relajación plena.
  • 7. Mejora el sueño y elimina la fatiga.
  • 8. Ayuda a mantener el control del cuerpo y de la mente.

Y sobre todo, ¡te carga de buena energía!

La mejor terapia

Además de tener múltiples beneficios, el yoga acuático es una actividad suave y recomendada para practicar en aguas cálidas. Este escenario favorece la circulación sanguínea y es el camino directo hacia la máxima relajación.

Además de traer numerosos beneficios, hacer yoga acuático favorece la circulación sanguínea y es el camino directo hacia la máxima relajación. (Aguas Cordobesas)

Además de traer numerosos beneficios, hacer yoga acuático favorece la circulación sanguínea y es el camino directo hacia la máxima relajación. (Aguas Cordobesas)

¿Ya lo probaste? ¡Si todavía no lo hiciste, te invitamos a conectarte con vos mismo y disfrutar de los efectos terapéuticos del agua!

El agua nos une, el futuro también.

NOTICIAS DESTACADAS