viernes 3 de abril de 2020
Ocio |

¿Cuáles son los beneficios de pochoclos?

Los pochoclos contienen una variedad de nutrientes interesantes. Por eso, incluirlos dentro de un plan de alimentación saludable y balanceado puede ser beneficioso

Las palomitas de maíz provienen de un tipo de maíz que explota tras someterse al calor. En el interior de cada grano hay una cantidad mínima de agua que, tras expandirse, hace que el grano explote. ¿Sabías que son más saciantes que las papas fritas? Así lo sugieren varios estudios. Sumado a esto, incluirlas dentro de un contexto de dieta saludable puede ayudar a nuestro bienestar. Veamos sus propiedades y beneficios.

Propiedades nutricionales

Los pochoclos son un alimento integral que proporciona una interesante concentración de nutrientes esenciales. En concreto, este alimento contiene:

  • Vitamina B, B3 y B6.
  • Hierro
  • Magnesio
  • Fósforo
  • Potasio
  • Zinc
  • Cobre
  • Manganeso

Además, es bajo en calorías y contiene proteína, hidratos de carbono y grasa. Por otro lado, coincidiendo con una investigación de la Universidad de Scranton, también aportan cantidades significativas de polifenoles. Estos últimos son sustancias antioxidantes que se asocian con varios beneficios en la salud.

Aunque muchas personas no lo saben, las palomitas de maíz son un alimento de grano integral que puede aportar importantes beneficios al organismo. Entre otras cosas, como lo hemos mencionado, contiene nutrientes que contribuyen a promover el bienestar en otros aspectos.

Facilitan la digestión

Las palomitas de maíz son un grano entero, por lo que su alto contenido en fibra hace que se regule el tránsito intestinal. De hecho, una porción de 100 gramos de este alimento puede aportar hasta 15 gramos de fibra.

Reducen los niveles de colesterol

Las evidencias también respaldan que la fibra dietética puede ayudar a reducir los niveles altos de colesterol. Incluso, este nutriente es determinante para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares como la aterosclerosis. Su consumo está asociado con una mayor ingesta de granos enteros, fibra dietética y otros nutrientes.

Ayudan a reducir el azúcar en sangre

Consumir palomitas de maíz puede resultar beneficioso para el control de los niveles altos de azúcar en la sangre. Si bien no hay estudios que demuestren que previenen la diabetes, sí hay investigaciones que relacionan el aporte de fibra en la dieta y la disminución de la glucosa alta.

pochoclos.jpg