sábado 27 de noviembre de 2021
Ocio primavera |

Cuáles son los alimentos de temporada en primavera

Estos son los productos que se consiguen más fácil y más frescos.

Ya comenzó la primavera, momento en que las temperaturas empiezan a ser más agradables. Sin embargo, todavía hay regiones en las que el frío se hace sentir y eso nos encuentra varias veces desprevenidos. Hay que tener en cuenta que, este año, raramente la primavera comienza el miércoles 22 a las 19:21 y termina el martes 21 de diciembre. Y otro dato no menos importante es que esta época se caracteriza por climas muy cambiantes, los cuales suelen comenzar soleados y terminar con abundantes lluvias. Las temperaturas también sufren grandes oscilaciones térmicas entre el día y la noche.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Consumir acelga en esta época del año, es altamente recomendable 

Consumir acelga en esta época del año, es altamente recomendable

Lo cierto es que al tiempo no lo podemos cambiar, pero si se puede sobrellevar está transición con ciertos productos de temporada que son fáciles de adquirir en mercados, fruterías y comercios de barrio, y que nos ayudar a estar saludables frente a los cambios climáticos. Si bien la alimentación equilibrada hay que tenerla a lo largo del año, lograr una rutina balanceada en primavera es clave para poder encarar el día a día con energía y salud. Además, los especialistas recomiendan adquirir ciertos hábitos en la alimentación, los cuales nos permitirán reforzar el sistema inmunológico, nos ayudará a prevenir alergias y a llenarnos de energía.

¿Cómo compruebo la frescura de un vegetal?

La manera más fácil y aconsejable de comprobar la frescura de una verdura es utilizando simplemente la observación. En el caso de verduras como acelga y espinaca, las hojas deben estar sanas, turgentes, y poseer un color verde intenso. Al momento de comprar coliflor hay que revisar que sus flores estén bien blancas, que no tengan manchas, que se encuentren firmes y bien compactas. Las hojas deben tener color verde claro, no estar marchitas y tampoco deben tener olor desagradable.

Leer más► Cereales sin gluten: las alternativas más saludables

image.png
El coliflor es una verdura típica de estación

El coliflor es una verdura típica de estación

Estos son los alimentos que podrás conseguir a buen precio en cualquier negocio de cercanía:

  • Entre las frutas características de esta temporada, encontraremos a los siguientes alimentos: Paltas, Limones, Naranjas, Nísperos, Frutillas, Cerezas, Frambuesas, Damascos, Ananás, Pomelos, Ciruelas, Peras y Bananas.
  • En lo que refiere a las verduras típicas de primavera, es probable encontrar: Habas, Arvejas, Brócoli, Coliflor, Calabaza, Chaucha, Espinaca, Acelga, Puerro, Alcaucil, Esparrago, Rábano, Apio, Cebolla, Lechuga, Zanahoria, Calabacín, Remolacha, Ajo, Pimiento, Tomate, Pepino, Repollo y Berenjena.
  • Hay distintos cortes de carne que son más fáciles encontrarlos en primavera: Cordero, Cerdo, Pollo, Conejo, Mollejas, Codorniz y Pavo.
  • Los pescados de temporadas y que son más elegidos por las personas, son: Merluza, Salmón, Atún, Trucha, Camarón, Carpa y Mejillones.

Temas