menu
search
Ocio

Cuál es mi Ángel de la guarda según mi fecha de nacimiento, cuándo y cómo rezarle

Cada persona tiene sus propios ángeles de la guarda que lo protegen durante toda su vida. Conociéndolos, puede recurrir a ellos en momentos difíciles con cualquier solicitud o pregunta. Los santos patronos te ayudarán a ser más audaz y seguro en tus acciones.

Los ángeles siempre están cerca. Para volverse hacia ellos, solo necesitás abrir tu alma y tu corazón para encontrarte con las Fuerzas Superiores. Los expertos en el sitio también recomiendan usar apelaciones a los ángeles para cada día de la semanapara mejorar la vida y sortear las dificultades.

Ángeles de la guarda por fecha de nacimiento

  • 22 de diciembre - 20 de enero. Tus ángeles son los poderosos santos Silvestre y Serafín de Sarov. Además, el ícono de la Madre de Dios "Soberano" actúa como intercesor en asuntos urgentes. Puede dirigirse con seguridad a sus clientes por su nombre, y ciertamente responderán a sus oraciones. Frente al ícono, puede pedir amor sincero y comprensión con su cónyuge, la búsqueda del amor verdadero si está solo.
  • 21 de enero - 20 de febrero. Los nacidos durante este intervalo pueden recurrir con seguridad al ícono de la Madre de Dios "Vladimirskaya" y los ángeles patronos Atanasio y Cirilo. Estos santos estarán incansablemente cerca de vos y definitivamente vendrán al rescate en tiempos difíciles. Los expertos del sitio aconsejan a las personas nacidas en estas fechas que presten atención al ícono de la Zarza Ardiente. Frente a estos íconos, puede rezar por la salud y pedir protección contra los malvados.
  • 21 de febrero - 20 de marzo. El intercesor en los asuntos mundanos para vos es el ícono de la Madre de Dios ibérica, ante la cual se ofrecen oraciones para protegerte a vos y a las personas cercanas a vos de todo tipo de desgracias. En las angustias espirituales, puede pedir el patrocinio y el consejo de los santos Alexy y Milenty de Antioquía.
  • 21 de marzo - 20 de abril. Los nacidos en primavera están custodiados por los santos Sofronio e Inocencio de Irkutsk, así como por el icono de Odigitria. Este rostro es una estrella guía para vos y es capaz de curar todas las dolencias y enfermedades, siendo milagroso y dotado de poderes superiores. Los expertos del sitio recomiendan que las personas nacidas durante este período se comuniquen con los santos con solicitudes para mejorar la salud propia y de sus familiares.
  • 21 de abril - 20 de mayo. Las personas nacidas en este momento están protegidas por los Santos Esteban y Tamara, quienes están invisiblemente cerca y protegen de la negatividad y el mal. Cada uno de los nacidos en el tiempo de abril a mayo puede recurrir a la ayuda del ícono "Guía de los pecadores". Este santuario es capaz de limpiar el alma de la negatividad, ordenar los pensamientos e indicar el camino correcto hacia la luz y la verdad.
  • 21 de mayo - 21 de junio. Los santos patronos de los nacidos en estos números son Alexei y Konstantin. Estos santos son protectores fuertes, capaces de alejar cualquier mal de la vida. El icono ante el cual debe ofrecer oraciones es la Madre de Dios "Vladimir", que protege y guía por el camino verdadero a todos aquellos que necesitan apoyo y bendiciones celestiales.
  • 22 de junio - 22 de julio. El Santo Ángel Kirill y el Icono de Kazan de la Madre de Dios son los patrones de las personas nacidas del 22 de junio al 22 de julio. El ícono y las oraciones frente a él pueden expulsar cualquier dolor e insulto de la vida, y el ángel guardián protege invisiblemente a sus protegidos de la adversidad y los malvados en el camino hacia el bienestar.
  • 23 de julio - 23 de agosto. Los nacidos desde mediados hasta finales del verano están protegidos por Ilya the Prophet y Nikolai Ugodnik. Su presencia en la vida de las personas ayuda a sobrellevar las dificultades y ganar confianza en sí mismo. Protege la paz y el ícono "Protección de la Santa Madre de Dios", brindando ayuda y protección a todos los que piden, apaga los problemas y las penas.
  • 24 de agosto - 23 de septiembre. Los fuertes patrocinadores celestiales John, Paul y Alexander ayudan a las personas nacidas en el período comprendido entre fines del verano y mediados de septiembre. El icono “Apasionado” de la Madre de Dios actúa como defensor de la imagen. Frente a ella, todo creyente puede pedir amparo y amparo ante la adversidad y la negatividad que crean obstáculos en el camino de la vida.
  • 24 de septiembre - 23 de octubre. La protección incansable sobre las personas nacidas en estas fechas la lleva San Sergio de Radonezh, mentor y patrón de todo cristiano. El icono-protector es el icono de Pochaev de la Madre de Dios. Su fuerza ayuda a todos a ganar verdadera fe, fuerza y justicia en relación con los malvados, confianza y tranquilidad en la toma de decisiones.
  • 24 de octubre - 22 de noviembre. El guardián de las personas nacidas en este momento, San Pablo, ayuda a todos a luchar contra el mal dentro de sí mismos y alcanzar la iluminación al encontrar la armonía consigo mismos y con el mundo exterior. Para ellos, el icono-protector es el "escuchador veloz", que cura las enfermedades del cuerpo y del alma, da paz y tranquilidad a la familia y guía por el camino verdadero.
  • 23 de noviembre - 21 de diciembre. Los ángeles patronos de estas personas son Santa Bárbara y Nikolai Ugodnik. Ante todo es necesario rezar a los nacidos en estas fechas ante el rostro de Nuestra Señora del Signo. Este ícono alivia las malas influencias, ayuda a encontrar verdaderos amigos y también ayuda a sanar heridas espirituales profundas.
image.png
Cada persona tiene sus propios ángeles de la guarda que lo protegen durante toda su vida.

Cada persona tiene sus propios ángeles de la guarda que lo protegen durante toda su vida.

La fe verdadera permite a cada persona adquirir confianza en sí misma

La fe ayuda a emprender un camino lleno de profundo sentido y satisfacción, contribuye a adquirir sabiduría y bondad espiritual. Los expertos del sitio recomiendan que todos se comuniquen con sus patrocinadores celestiales en cualquier momento cuando su alma y su corazón lo requieran.

Cómo determinar el día del nombre

En el calendario de la iglesia, hay varios días de conmemoración del mismo santo, y muchos santos también llevan el mismo nombre. Por lo tanto, es necesario encontrar en el calendario de la iglesia el día de la memoria del santo nombrado con usted, el más cercano después del día de su nacimiento. Estos serán los días de tu onomástica, y el santo cuya memoria se recuerda en este día será tu patrón celestial. Si tiene otros días de memoria, entonces para usted estas fechas se convertirán en "días de nombres pequeños".

Si queremos nombrar al niño estrictamente de acuerdo con la tradición de la iglesia, entonces este será el nombre de un santo cuya memoria se celebra el octavo día después del nacimiento del niño. Cm.

A la hora de determinar el onomástico, no importa la fecha de canonización del santo, porque sólo fija un hecho consumado. Además, por regla general, tiene lugar decenas de años después de la transición del santo a las moradas celestiales.

El nombre recibido por una persona en el bautismo no solo permanece sin cambios a lo largo de su vida (la única excepción es el caso de convertirse en monje), sino que también se conserva después de la muerte, pasa con él a la eternidad. En las oraciones por los difuntos, también recordá sus nombres dados en el bautismo.

image.png
En el calendario de la iglesia, hay varios días de conmemoración del mismo santo.

En el calendario de la iglesia, hay varios días de conmemoración del mismo santo.

Día del nombre y día del ángel

A veces, los onomásticos se denominan Angel Day. Este nombre de nombre recuerda que en los viejos tiempos, los patrones celestiales a veces se llamaban los Ángeles de sus homónimos terrenales; sin embargo, es incorrecto confundir a los santos con los ángeles. El onomástico es el día en que se recuerda al santo cuyo nombre se nombra a la persona, y el Día del ángel es el día del bautismo, cuando Dios asigna a una persona. Cada bautizado tiene su propio Ángel de la Guarda, pero no sabemos su nombre.

Honrar y emular al santo patrón

Sobre la ayuda orante de los santos, el monje escribió: “Santos, en el Espíritu Santo ven nuestra vida y nuestras obras. Conocen nuestros dolores y escuchan nuestras oraciones ardientes... Los Santos no se olvidan de nosotros y oran por nosotros... Ellos también ven el sufrimiento de las personas en la tierra. El Señor les ha dado una gracia tan grande que abrazan con amor al mundo entero. Ellos ven y saben cómo estamos agotados por las penas, cómo nuestras almas se han secado, cómo el desánimo las ha atado, y, sin cesar, interceden por nosotros ante Dios.

La veneración del santo consiste no sólo en rezarle, sino también en la imitación de su hazaña, de su fe. “Que tu vida sea por tu nombre”, dijo el monje. Después de todo, el santo cuyo nombre lleva una persona no es solo su patrón y libro de oraciones, también es un modelo a seguir.

Pero, ¿cómo podemos imitar a nuestro santo, cómo podemos al menos seguir su ejemplo de alguna manera? Para esto necesitas:

  • Primero, conocer su vida y hazañas. Sin esto, no podemos amar sinceramente a nuestro santo.
  • En segundo lugar, debe dirigirse a ellos con oración con más frecuencia, conocer el tropario y recordar siempre que tenemos un protector y ayudante en el cielo.
  • En tercer lugar, por supuesto, siempre debemos pensar en cómo podríamos seguir el ejemplo de nuestro santo en tal o cual caso.

Por la naturaleza de las hazañas cristianas, los santos se dividen tradicionalmente en rostros (rango): profetas, apóstoles, santos, mártires, confesores, reverendos, justos, santos necios, fieles, etc. (ver).

La persona que lleva el nombre confesor o mártir, es muy posible confesar sin miedo su fe, actuar como un cristiano siempre y en todo, sin mirar atrás a los peligros o inconvenientes, en todo para agradar, en primer lugar, a Dios, y no a las personas, a pesar de las burlas, amenazas e incluso opresión.

Los que llevan el nombre santos pueden intentar imitarlos, denunciando errores y vicios, difundiendo la luz de la ortodoxia, ayudando a sus prójimos a encontrar el camino de la salvación tanto con la palabra como con el propio ejemplo.

Reverendo(es decir, los monjes) pueden ser imitados en el desapego, la independencia de los placeres mundanos, manteniendo la pureza de pensamientos, sentimientos y acciones.

Imitar Santo tonto- significa, ante todo, humillarse, cultivar en uno mismo el desinterés, no dejarse llevar por la adquisición de riquezas terrenales. La continuación debe ser la educación de la voluntad y la paciencia, la capacidad de soportar las dificultades de la vida, la lucha contra el orgullo y la vanidad. También necesita el hábito de soportar dócilmente todos los insultos, pero al mismo tiempo no ser tímido para exponer los vicios obvios, diciendo la verdad a todos los que necesitan amonestación.

image.png
Nombres después de ángeles

Nombres después de ángeles

Nombres después de ángeles

Además, una persona puede llevar el nombre de (Michael, Gabriel, etc.). Los cristianos que llevan el nombre de los arcángeles celebran su onomástica (8 de noviembre, según el estilo antiguo), el día de la Celebración de la Catedral del Arcángel Miguel de Dios y otras Fuerzas Celestiales incorpóreas.

Si el nombre no está en el calendario

Si el nombre que recibió no está en el calendario, entonces en el bautismo se elige el nombre que tiene el sonido más cercano. Por ejemplo, Dina - Evdokia, Lilia - Leah, Angelica - Angelina, Jeanne - John, Milan - Militsa. Según la tradición, Alicia recibe el nombre de Alexandra en el bautismo, en honor a Sta. La portadora de la pasión Alexandra Feodorovna Romanova, antes de la adopción de la ortodoxia, llevaba el nombre de Alice. Algunos nombres en la tradición de la iglesia tienen un sonido diferente, por ejemplo, Svetlana es Photinia (de las fotos griegas - luz), y Victoria es Nika, ambos nombres en latín y griego significan "victoria".

Solo se escriben los nombres dados en el bautismo.