Las plumas que aparecen de maneras inesperadas podrían ser un mensaje de nuestro ángel de la guarda o guía espiritual. A veces no necesariamente tiene un contenido en sí mismo, sino que puede ser simplemente un indicador de que se ha tomado el camino correcto.
Hay quienes creen que el mundo es simplemente aquello que podemos ver, tocar, oír, oler y degustar. Pero hay otras para quienes el Universo es mucho más vasto que aquello a lo que se puede acceder mediante los sentidos. Para estas personas, el ser humano está rodeado de energía que no se puede ver.
LEER MÁS► Cuál es el significado de recibir la visita de mariposas en tu casa
En su significado más básico, las plumas simbolizan lo divino, ya que vienen de las aves que vuelan cerca del cielo. Pero también pueden representar una señal de un ser querido que ya no está en el plano físico. Envían su presencia, su abrazo, su sentir.
Además, puede tener distintos significados según su color:
- Blanco: símbolo de espiritualidad y protección.
- Rojo: simboliza energía y vida. Es un presagio de los buenos tiempos.
- Azul: se vincula con la comunicación y la verdad.
- Amarillo: se relaciona con los instintos. Es el color del intelecto, la felicidad y el poder del sol.
- Verde: se asocia con las emociones y las relaciones. También con la naturaleza y la fertilidad.
- Naranja: se vincula con la sexualidad, el optimismo, las ambiciones y los objetivos en la vida.
- Rosa: representa los pensamientos románticos, así como la amistad y la compasión.
- Gris: simboliza la paz en tiempos de caos. Está conectado con la autenticidad y la verdad.
- Púrpura: conexión con el Universo y el reino espiritual. Es el color de la espiritualidad y el crecimiento.
- Marrón: representa la tierra; se vincula con el hogar y las amistades.
- Negro: simboliza sabiduría mística, protección y espiritualidad.
LEER MÁS► El colibrí y su significado espiritual
Historia y simbolismo de una pluma blanca
Las plumas blancas tienen una larga historia de ser veneradas como signos del reino espiritual, por lo que si encuentra plumas blancas, sepa que no está solo.
El blanco es el color del chakra de la corona, y en el lenguaje de la energía está asociado con la conexión Divina y la puerta de entrada para acceder y comprender dimensiones superiores. Si encuentra plumas blancas, esto es una señal de que los mensajes que se están comunicando están relacionados con su relación espiritual con usted mismo y el mundo que lo rodea.
LEER MÁS ► ¿Un colibrí visita tu casa? Significa que el alma de un ser amado te cuida
En la cultura nativa americana, las plumas tenían un significado significativo porque representaban una sabiduría superior, la paz y el fin del desastre y los nuevos comienzos que vienen después de la muerte. Es un signo de pureza y un signo de conexión y progresión espiritual.
En el chamanismo, las plumas blancas se utilizan para limpiar la energía de objetos y personas y son herramientas que se utilizan para limpiar el aura y los chakras. Las plumas blancas representan la pureza y llevan una alta vibración que transmuta cualquier energía negativa o no deseada a la conciencia universal.
Hay mucho simbolismo en torno a la pluma blanca en la fe cristiana, y a menudo están conectados con seres de luz angelicales. Recibir regalos de plumas blancas es una señal de que tus ángeles están cerca y te dan suaves codazos de aliento y amor. Representan esperanza, nuevos comienzos, confianza y fortaleza interior.