sábado 4 de diciembre de 2021
Ocio té verde |

Cuál es el mejor momento del día para tomar té verde

El té verde se ha convertido en un imprescindible para muchas personas en su día a día, pero hay un momento del día en el que según la ciencia es mejor tomarlo.

La infusión de té verde hoy en día la vamos a poder encontrar en cualquier supermercado y cualquier establecimiento donde vendan bebidas y tés. Procedente de China y otros países asiáticos, el té verde se ha ido ganando una merecida fama también en este lado del planeta. Y es que muchos estudios certifican que se trata de una bebida muy sana, rica en nutrientes y propiedades beneficiosas y saludables. Esta planta tan buena para nuestra salud, es muy conocida sobre todo por sus propiedades antioxidantes. Que ayudan a nuestro cuerpo a mejorar su funcionamiento en muchos aspectos. Como por ejemplo, ayuda a activar nuestro cerebro y a mejorar la memoria. También es un buen complemento alimenticio si estás pensando en perder peso. Y es que, muchos estudios científicos certifican que el té verde ayuda a acelerar el metabolismo.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
El té verde se ha convertido en un imprescindible para muchas personas en su día a día.

El té verde se ha convertido en un imprescindible para muchas personas en su día a día.

Pero como con cualquier otro producto estimulante del sistema nervioso, es normal que nos preguntemos cuándo es mejor tomarlo para notar todos sus efectos. Y es que debido a sus múltiples compuestos activadores del cuerpo, hay un momento del día en el que vamos a beneficiarnos de sus ventajas al máximo. A continuación, te vamos a dar una serie de pautas para que puedas aprovechar el té verde al 100%.

Hay muchas opiniones al respecto de a qué hora es mejor tomar té verde para que nuestro cuerpo absorba todas sus propiedades. Algunos piensan que es mejor durante la noche, para que mientras dormimos nuestro cuerpo retenga todos los beneficios que nos aporta esta bebida. Pero esto no es más que un simple mito, ya que este tiene una gran cantidad de teína que nos puede dificultar el momento de coger sueño. Por lo que puede ayudar al insomnio y a sentirnos más cansados durante el día.

Según los expertos, el mejor momento del día para tomar té verde o cualquier otra infusión que contenga teína, es por la mañana acompañando al desayuno. Y es que es en este momento cuando vamos a conseguir que nuestro organismo realmente absorba todos los nutrientes. Además, la teína va a hacer que se active nuestro cuerpo. Aunque de forma más leve a la que lo haría con el café, que contiene más nivel de teína y cafeína.

Sin título.png
Té verde con antixoidantes

Té verde con antixoidantes

Leer más► Qué provoca comer un huevo en ayunas

Eso sí, es importante que lo acompañemos de algún tipo de comida para desayunar. Ya que el té verde puede ocasionar acidez estomacal y perjudicar el sistema digestivo si lo tomamos en ayunas. Por lo que si tienes problemas de estómago o de digestiones irregulares, lo mejor es que lo consultes con tu médico antes de tomar este tipo de tés.

Así ayuda el té verde a eliminar el acné

En internet podrás encontrar muchas maneras de mejorarlo e incluso eliminarlo, algunas más económicas que otras. Ya que una cosa se debe tener clara, los buenos remedios para el acné siempre son costosos. Pero no te desesperes por esto, ya que también existen remedios naturales más baratos y fáciles de conseguir que pueden hacer que tu piel mejore en cuestión de meses.

En este caso, el té verde es una buena alternativa natural si no quieres gastar demasiado dinero en otros productos. Este tiene propiedades astringentes en su composición, lo que significa que es perfecto para regular la producción de sebo en nuestra piel. Además, también protege del daño solar y previene el envejecimiento celular de la piel. Por lo que además de para el acné, el té verde puede utilizarse como remedio para muchos otros problemas cutáneos.

Temas