domingo 7 de marzo de 2021
Ocio | sueño | cama | cerebro

Cosas misteriosas que pueden ocurrir al dormir

¿Tuviste algunas sensaciones extrañas y desagradables mientras dormías? Estos son algunos trastornos de sueño y otras cosas misteriosas que ocurren al dormir.

Para muchos dormir representa paz y relajación después de un largo día. Aunque no lo sepas, tu cuerpo pasa por una serie de cambios cuando estás inconsciente. Desde deshacer lo malo del día anterior, a prepararte para el siguiente, el cuerpo humano se está reparando constantemente. Lo cierto es que, muy pocas personas saben lo que sucede mientras estas durmiendo, lo que tu cuerpo sufre y una vez que lo sepas vas a sorprenderte.

¿Tuviste alguna vez sensaciones extrañas y desagradables mientras dormías? Estos son algunos trastornos de sueño y otras cosas misteriosas que ocurren al dormir.

1. Caerse de la cama

Cómo se siente: A veces nos parece que nos caemos de una altura en la cama, nos sacudimos y nos despertamos. En ocasiones, previamente a esto soñamos que estamos volando y nos tropezamos y nos caemos: es una sensación bastante desagradable.

Por qué sucede: El sueño parece muerte: se desaceleran la respiración y el ritmo cardíaco, los músculos se vuelven muy débiles. El cerebro "se asusta", cree que puede ser la muerte y revisa si la persona está viva enviando impulsos a los músculos.

2. Sueño adentro del sueño

Cómo se siente: La persona sueña algo, luego se despierta pero le siguen sucediendo cosas extrañas. Resulta que simplemente soñó que se había despertado. Vimos este tema en la película "El orígen". Después de esto resultó que muchas personas han sentido algo similar.

Por qué sucede: Los esotéricos creen que si viste este sueño, habla de tu predisposición a las prácticas espirituales. Pero la ciencia oficial no puede explicar por qué sucede.

3. Experiencias astrales

Cómo se siente: Es un fenómeno neuropsicológico, en el cual la persona, permaneciendo entre el sueño y la vigilia, se ve a sí misma desde un lado. Los esotéricos lo toman por una prueba de la existencia del alma.

Por qué sucede: Es un fenómeno difícil de estudiar. Por el momento, los científicos saben que la ilusión de "salir del cuerpo" de verdad existe, pero no saben cómo funciona ni por qué sucede. Tampoco entienden cómo luchar con esto. Algunas personas buscan entrar en este estado a propósito, para ampliar su conocimiento del mundo.

4. Parálisis de sueño

Cómo se siente: La persona se despierta por la noche pero no puede moverse. Esto va acompañado con alucinaciones terribles y la sensación de que alguien te está observando. En la antigüedad, este fenómeno se explicaba con las fuerzas demoniacas.

Por qué sucede: Por lo general, cuando nos quedamos dormidos, el cerebro nos paraliza para que no hagamos nada mientras dormimos. Durante la parálisis de sueño, nuestros músculos "se apagan" cuando el sueño aún está dormido o ya está despierto.

Aproximadamente el 7% de la población mundial ha experimentado este fenómeno aunque sea una vez en su vida. Dicen que esto sucede más cuando duermes de espaldas.

5. Alucinaciones hipnóticas

Cómo se siente: Cuando la persona está entre el sueño y la vigilia, estando consciente ve algunas imágenes enfrente de sus ojos que no puede controlar. Muchas veces son rostros temibles o criaturas fantásticas.

Por qué sucede: Es una de pocas formas de alucinaciones que tienen las personas psicológicamente sanas. Por lo general, les pasa a los niños, esto puede ser el motivo de por qué no quieren dormir. A menudo estas alucinaciones suceden debido al estrés o simplemente a personas con buena imaginación. Puede pasar si te duermes embriagado.

6. Sueños recurrentes

Cómo se siente: Tal vez todos hemos tenido sueños extraños que reproducen la misma trama.

Por qué sucede: Los psicólogos creen que gracias a estos sueños, el cerebro intenta prestar nuestra atención a los eventos que pasamos por alto. Estas tramas regresarán hasta que la situación no se resuelva.

FUENTE: la bioguia