lunes 6 de julio de 2020
Ocio | Coco |

Cómo hidratar los labios agrietados de manera natural

Los labios resecos son un problema que se presenta con el frío y el uso de tapabocas. Podes nutrir renovar su belleza y bienestar con ingredientes caseros.

El frío, el poco consumo de agua y el uso del tapaboca, como medida de prevención ante la pandemia del COVID-19, están pasando factura en la piel del rostro, pero quizás una de las partes más afectadas son los labios, los cuales muchas veces están resecos y agrietados.

Mascarillas exfoliantes

Los dermatólogos recomiendan la exfoliación una vez por semana, porque de lo contrario podría ser contraproducente. En exceso podría eliminarse la protección natural de la piel, además, los labios son mucho más sensibles que otras áreas.

Azúcar y aceite de oliva

El azúcar es considerado uno de los mejores exfoliantes naturales, pues además de eliminar las células muertas posee un buen sabor.

Ingredientes

Una cucharadita de azúcar.

Una cucharadita de aceite de oliva.

Preparación

En un recipiente pequeño mezclar el azúcar con el aceite hasta tener una pasta homogénea. Luego aplicar la mezcla en los labios con movimientos circulares, pero suaves para evitar irritación. Después de un par de minutos enjuagar con agua al tiempo. Secarlos e hidratarlos de forma natural.

Café y aceite de oliva

El café es otro exfoliante natural, y es aún más suave que el azúcar.

Ingredientes

Una cucharadita de café granulado.

Dos cucharaditas de aceite de oliva.

Preparación

Mezclar el café y el aceite en un recipiente. Al tener una pasta consistente exfoliar los labios con pequeños masajes circulares. Lavar con agua e hidratar.

Máscaras faciales hidratantes

A diferencia de los exfoliantes, que sólo se aconsejan una vez por semana, los dermatólogos recomiendan las máscaras faciales hidratantes a diario para tener los labios suaves y saludables.

Aceite de coco y miel

Ingredientes

Una cucharadita de miel.

Media cucharadita de aceite de coco.

Preparación

Mezclar la miel y el aceite de coco en un recipiente y aplicarlo en los labios cada vez que sea necesario. Vas a tener buenos resultados si lo aplicas también antes de ir a dormir.

Si no tenes aceite de coco podes sustituirlo por aceite de oliva. Aunque si no tenes a la mano ninguno de estos aceites puedes aplicar sólo la miel, igual te va a dar buenos resultados.

Temas