martes 14 de julio de 2020
Ocio | Coco |

Cómo hacer una máscara con aceite de coco para eliminar las arrugas

Su textura y versatilidad hacen del aceite de coco un ingrediente perfecto para incluirlo en múltiples tratamientos para mejorar nuestra salud.

La composición del aceite de coco es ideal para hidratar la piel profundamente y retrasar la aparición de los signos de la edad. Es un producto natural que puede ayudarte a mantener una piel joven por mucho tiempo y a potenciar la belleza de tu rostro. Toma nota de cuáles son los principales beneficios del aceite de coco para la piel:

  • Contiene altas cantidades de ácidos grasos esenciales, vitamina E y K, lo que le otorga propiedades humectantes e hidratantes muy potentes. Ayuda a prevenir la resequedad y la descamación de la piel. Después de su aplicación, la piel queda mucho más suave.
  • Neutraliza la acción de los radicales libres en la piel, los cuales son los principales responsables de la oxidación de las células que componen la dermis y, por ende, de su envejecimiento prematuro.
  • Preserva y estimula la producción de colágeno y elastina, dos sustancias esenciales para que la piel se mantenga elástica, flexible y joven. Esto hace que sea excelente para prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión en el rostro y para atenuar las que ya han aparecido en alguna zona de la cara, ya sea en la frente, debajo de los ojos, el contorno de labios, etc.
  • Actúa como un protector natural frente a los rayos solares que pueden dañar la piel, acelerar el envejecimiento de la misma y provocar la aparición de manchas oscuras.
  • Gracias a sus efectos antiinflamatorios y antimicrobianos, es de gran ayuda para el tratamiento del acné y otras afecciones cutáneas, como la psoriasis o el eccema.
  • Ayuda a reducir la visibilidad de las manchas que aparecen debido a la edad y a lucir un tono de piel mucho más equilibrado y unificado.
aceite de coco.jpg
Aceite de coco.

Aceite de coco.

Cómo preparar la máscara facial casera de aceite de coco para eliminar las arrugas y lucir una piel rejuvenecida

Ingredientes

Aceite de coco

1 clara de huevo

1 cucharada leche

Media cucharadita de miel

Modo de preparación

Mezclar en un recipiente todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea, luego aplicarla sobre el rostro y dejarla actuar durante unos 30 minutos.

Luego, retirar con agua fría. Es importante recordar que antes de aplicarla, hay que limpiar el rostro muy bien, lavarlo con jabón neutro sin olor para que esté impecable y absorba la máscara facial.

Temas