domingo 28 de noviembre de 2021
Ocio bicarbonato de sodio |

Cómo hacer paso a paso un baño de pies con bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un producto que tiene unas propiedades muy buenas para limpiar la casa o cuidar la piel de tus pies,

El bicarbonato de sodio es un producto que puede contar con multitud de usos en nuestro día a día. Es un elemento que tiene unas propiedades muy buenas para limpiar la casa o cuidar la piel de tus pies. Por todo ello, es un ingrediente o medicamento que no puede faltar para cuidar de nuestra salud y bienestar. El bicarbonato de sodio es una especia de ácido que crea una reacción química entre sus compuestos y hace que sea perfecto para limpiar cualquier tipo de superficie al mezclarla con agua. Al tratarlo con nuestro cuerpo, debemos de tener en cuenta que es un ácido, por lo que habría que tener precaución y no sobrepasar su uso. Y es que el bicarbonato puede llegar a perjudicarnos en la lucha ante algunos tipos de afecciones.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
Baño de pies con bicarbonato

Baño de pies con bicarbonato

El bicarbonato es un producto que cuenta con multitud de propiedades que hace que se pueda usar de forma diversa para la vida cotidiana. Ya sea para nuestro cuerpo o para nuestra casa. Por todo ello, es un ingrediente que es perfecto para tenerlo en la despensa durante toda la vida, ya que seguro que en algún momento vamos a hacer uso de él.

Si hablamos del uso de bicarbonato para el cuidado de nuestros pies, tenemos que resaltar que es una solución que puede usarse como medicamento para mejorar muchas afecciones. Cuando entre en acción con nuestra piel, el bicarbonato de sodio cumple funciones como antifúngico o exfoliante para eliminar cualquier tipo de suciedad que pueda perjudicar nuestra salud. Entre las principales funciones de este producto para el cuidado de sus pies encontramos los siguientes:

  • Eliminar los hongos
  • Combatir el mal olor
  • Como exfoliante cutáneo
  • Aliviar los pies
  • Tratar talones agrietados
  • Eliminar callos y piel muerta

Paso a paso para hacer un baño de pies con bicarbonato de sodio

Los expertos recomiendan usar el bicarbonato de sodio para hacer un baño de pies, ya que cuenta con muchas funciones para el cuidado de esta parte del cuerpo. Además de agua, como es obvio, se le puede añadir algunos ingredientes tales como harina, sal o aceite de almendras. A continuación vamos a detallar paso a paso cómo debemos hacer un baño de pies usando el bicarbonato de sodio:

Sin título.png
El bicarbonato de sodio es un producto que tiene unas propiedades muy buenas para limpiar la casa o cuidar la piel de tus pies,

El bicarbonato de sodio es un producto que tiene unas propiedades muy buenas para limpiar la casa o cuidar la piel de tus pies,

  • En primer lugar habrá que coger un buen barreño, o incluso se podrá utilizar la propia bañera.
  • Llenamos de agua caliente el recipiente que hayamos escogido.
  • Por cada litro de agua, añadir dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Dejar los pies sumergidos durante aproximadamente quince minutos. Acto seguido, secar con cuidado

Añadir componentes para tratar otras afecciones Además, según cual sea el uso que le queramos dar al baño de pies con bicarbonato de sodio, tendremos que tener en cuenta lo siguiente:

  • Añadir gotas de aceite de almendras al agua con bicarbonato si tenemos la piel de los talones agrietadas. Además, una vez que termine el baño, habrá que masajear los pies con una crema que hidrate.
  • Para eliminar los callos y la piel muerta tendremos que crear una especie de masa, que estará compuesta por tres partes de bicarbonato y una parte de agua. Esta masa habrá que frotarla en los pies para eliminar la piel muerta y los callos, sumergiendo posteriormente los pies en agua caliente y dejándolos en remojo.
  • Añadir un puñado de sal gruesa al agua con bicarbonato de sodio para recuperar tus pies cuando estén cansados y te duelan.
  • Añadir un poco de harina de avena para aumentar la efectividad del bicarbonato de sodio y dejar tus pies más suaves y limpios.

Como has visto, el bicarbonato de sodio es un elemento que tiene multitud de propiedades beneficiosas para nuestros pies. Así que ya sabes, si quieres eliminar hongos, piel muerta o talones agrietados, este ingrediente es tu solución.