lunes 6 de abril de 2020
Ocio |

Cómo hacer dulce de leche casero sin lácteos

Este dulce de leche tan rico es ideal para los que son intolerantes a la lactosa

Argentina es un país de Latinoamérica que muchos identifican con tradiciones como el tango, el fútbol, el asado o el dulce de leche. Estas costumbres han quedado grabadas en los recuerdos de muchos turistas que han visitado ese país y lo han transmitido, también, a otros.

Dentro de ellas, el dulce de leche es un recuerdo más que dulce. Se trata de un alimento elaborado en base a azúcar y leche, que se come en diversas preparaciones, como pasteles, bollos, tostadas o panqueques.

¿Es posible preparar el dulce de leche en casa? Si te intriga su sabor, si extrañas Argentina o si vives allí pero quieres hacer tu versión casera, debes saber que no solo es posible sino que es más fácil de lo que crees.

Ingredientes

800 ml de leche de coco, avena o almendras

250 gr de azúcar (preferentemente orgánica), puede ser mascabo o integral

2 cucharaditas de esencia de vainilla

Preparación

En principio, vertir la leche vegetal en una olla y llevarla al fuego hasta que hierva. Cuando esto suceda, quitar la olla del fuego y añadir la vainilla y el azúcar. Remover con batidor de alambre hasta integrar bien.

Llevar nuevamente a fuego mínimo, revolviendo cada 20 minutos con una cuchara de madera.

Cocinar la preparación durante una hora. Al cabo de este tiempo, apagar el fuego y dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Si bien la consistencia puede quedar un poco líquida, se endurece en la heladera.

Colocar el dulce de leche sin lácteos en un frasco esterilizado para mejor conservación.

dulce de leche.png