menu
search
Ocio recetas gastronómicas |

Cómo hacer dulce de leche casero sin lácteos

Esta receta deliciosa es ideal para los que son intolerantes a la lactosa y para todos los que quieren un antojito saludable

Argentina es un país de Latinoamérica que muchos identifican con tradiciones como el tango, el fútbol, el asado o el dulce de leche. Estas costumbres han quedado grabadas en los recuerdos de muchos turistas que han visitado ese país y lo han transmitido, también, a otros.

Dentro de ellas, la receta del dulce de leche es un recuerdo más que dulce. Se trata de un alimento elaborado en base a azúcar y leche, que se come en diversas preparaciones, como pasteles, bollos, tostadas o panqueques.

¿Es posible preparar el dulce de leche en casa? Si te intriga su sabor, si extrañas Argentina o si vivís acá y querés hacer tu versión casera, tenés que saber que no sólo es posible sino que es más fácil de lo que crees.

¿Qué necesitamos?

800 ml de leche de coco, avena o almendras

250 gr de azúcar (preferentemente orgánica), puede ser mascabo o integral

2 cucharaditas de esencia de vainilla

Paso a paso

En principio, agregar la leche vegetal en una olla y llevarla a fuego mínimo hasta que hierva. Cuando esto suceda, quitar la olla del fuego y añadir la vainilla y el azúcar. Remover con batidor de alambre o cuchara de madera hasta integrar bien y ver una mezcla homogénea.

Llevar nuevamente a fuego mínimo (muy mínimo), revolviendo cada 20 minutos con una cuchara de madera.

Cocinar la preparación durante una hora aproximadamente. Al cabo de este tiempo, apagar el fuego y dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Si bien la consistencia puede quedar un poco líquida, se endurece en la heladera.

Colocar el dulce de leche sin lácteos en un frasco esterilizado para mejor conservación.

dulce de leche.png
Dulce de leche libre de lactosa

Dulce de leche libre de lactosa