lunes 27 de junio de 2022
Ocio | Budín | limón | Leche

Cómo hacer budín de pan: el clásico argentino para el postre

Esta opción es ideal para combatir los antojos de invierno. Su preparación consiste en un paso a paso muy simple y sencillo.

Muchas veces sobra comida de la noche anterior y la dejamos descansar hasta tirarla. Y muchas veces sentimos culpa por hacerlo. Pero para evitar llegar a este punto, es ideal reciclar comida y crear nuevas recetas con ella. Por ejemplo, a quienes les haya sobrado pan existe una exquisita opción para darle un nuevo sabor. El budín de pan, un postre que nunca falla.

Antes de comenzar con la preparación, hay que fijarse si tenemos todos los ingredientes a nuestro alcance. Para ello, necesitamos: 400 gramos de miga de pan sin corteza, tres huevos grandes, un litro de leche, una rama de canela, esencia de vainilla, 250 gramos de azúcar y cáscara de limón. En caso de que la miga de pan no esté lo suficientemente esponjosa, remojarla en leche.

El paso a paso para obtener el budín de pan

El caramelo líquido será lo primero en prepararse. De esta manera, calentar 200 militros de agua por un lado y por otro, 250 gramos de azúcar y un par de gotitas de limón. Una vez que en la segunda sartén comience a aparecer la consistencia de caramelo, agregar el agua caliente. Mezclar hasta que todo se unifique y apagar el fuego.

Luego, colocar en un bowl los huevos, la leche, la esencia de vainilla, la rama de canela y la cáscara de limón. Batir por unos minutos con un tenedor. El siguiente paso es llevarlo a la batidora eléctrica, pero previo a hacerlo deberemos quitar el limón y la canela.

Cuando esté lista la mezcla, volcar dentro los 400 gramos de miga de pan. Así, tendrá que quedar una masa bien espesa que volcaremos en un molde. Por último, llevarlo al horno por aproximadamente 40 minutos a fuego lento (150°).

Así, podremos disfrutar un exquisito budín de pan que nos sacará los antojos de invierno en cuestión de minutos.