jueves 2 de abril de 2020
Ocio |

Cómo eliminar la caspa fácilmente

Si deseas eliminar la caspa, te damos algunos consejos prácticos para quitártela de encima y puedas lucir un auténtico pelazo.

Hay varios motivos que pueden provocar la aparición de la caspa, es decir, que se descame la piel del cuero cabelludo. Podemos tomar como ejemplos habituales que pueden provocar la caspa, el uso de un champú inapropiado para nuestro tipo de cabello, el estrés o la aparición de un hongo.

Por suerte podemos seguir una serie de pasos para eliminar la caspa que no requieren demasiado esfuerzo, estaremos además previniendo la aparición de problemas capilares derivados de la caspa y en poco tiempo veremos resultados.

Los métodos que aquí describimos son muy sencillos de realizar. Si los pones en práctica verás resultados en un corto plazo de tiempo. ¿Estás preparado para hacer que la caspa deje de ser un problema?

Leer más ► Cómo preparar una loción casera contra la caída del cabello

Previniendo la aparición de la caspa estarás previniendo también otros problemas del cuero cabelludo y además tu pelo estará más cuidado, tendrá una mejor salud y su apariencia será mucho mejor.

Leer más ► El tono de cabello que es tendencia y debes usar para cerrar el año con buen pie ¡Lucirás fabulosa!

Este método se emplea desde hace mucho tiempo y es muy eficaz y rápido de llevar a cabo.

Lo ideal es aplicar la pasta de bicarbonato cada dos días, de esta forma veremos resultados rápidamente.

El limón ayudará a eliminar la caspa ya que conseguirá hacer disminuir la aparición de grasa en el cuero cabelludo y también evitará la aparición del hongo que provoca la caspa. Es uno de los métodos naturales para combatir la caspa más empleado, junto con el del bicarbonato. De hecho, si tenemos mucha caspa, lo recomendable sería aplicar dos días a la semana el método del bicarbonato y otros dos días el método del limón.

Los pasos a seguir en el método del limón son los siguientes:

El aceite de oliva te ayudará a combatir la caspa, pero además proporcionará a tu cabello otros muchos beneficios, debido a sus propiedades regenerativas. Notarás tu pelo más nutrido y radiante, con más brillo y más fuerza.

Si en tu caso, la caspa es producida por un exceso de seborrea, este método quizá no es el más apropiado.

A continuación, te indicamos los pasos para tratar la caspa con aceite de oliva:

Leer más ► Secretos del secado de cabello que tienes que probar

El vinagre blanco te ayudará a eliminar la caspa y calmará el picor que suele derivar de sufrir este problema.

Esperamos que estas recomendaciones te resulten útiles para disfrutar de un cabello sano y libre de caspa.

Fuente: El Español

Dejá tu comentario