miércoles 19 de febrero de 2020
Ocio |

Cómo diferenciar el dolor de cabeza común y la migraña y qué hacer para solucionarlo

Aprende a identificar bien tu dolor de cabeza y a librarte del mismo en pocos minutos con estos 6 puntos específicos

El dolor de cabeza es una de las consultas médicas más frecuentes e incluso algunos pacientes la confunden con la migraña. ¿Cuál es la diferencia entre ambos malestares?

Existen tres tipos de cefalea, la tensional, la migraña y la secundaria. La primera es la más común, pero a su vez la más tratable. No obstante, la tercera puede deberse a la presencia de una infección o de tumores.

Síntomas de un dolor de cabeza común

La cefalea por estrés o tensional se da en cualquier zona de la cabeza y se siente una presión fuerte en la frente. “Durante el día puede aumentar el dolor por el mismo estrés”, resaltó.

Las causas de los dolores de cabeza común son por estrés, falta de sueño, exposición al Sol o al ruido, problemas musculares en el cuello.

Síntomas de la migraña

A diferencia de la cefalea, la migraña produce otros síntomas como: nauseas, vómitos, sensibilidad a la luz o al intenso ruido.

cabeza.JPG

6 puntos principales para terminar con el dolor

1. Punto Yintang

El punto del tercer ojo, o Yintang está situado entre las cejas en el lugar donde el puente de la nariz pasa a la frente. Este punto también es responsable de la eliminación de la fatiga ocular.

2. Puntos Zan Zhu

Estos puntos simétricos están localizados en la base del borde interno de las cejas. Al masajear esta área también alivia la secreción nasal y mejora la agudeza visual.

3. Puntos Yingxiang

Estos puntos están localizados en ambos lados de las fosas nasales alineadas con los ojos. Para encontrarlos, debes sentir un hoyuelo debajo de los pómulos. Esto ayuda a reducir el dolor de cabeza, el dolor de muelas y alivia el estrés.

4. Puntos Tian Zhu

Los puntos están ubicados en la parte posterior de la cabeza, entre el oído y el comienzo de la columna vertebral. Masajear estos puntos ayuda a aliviar la congestión nasal, el dolor ocular y de oído, dolor de cabeza severo y la migraña.

5. Puntos Shuai Gu

Los puntos Shai gu están situados a 2-3 centímetros del comienzo de la línea del cabello en el área del templo. Siente un pequeño hoyuelo para encontrar el punto. La presión aplicada en esta área alivia el dolor temporal y la fatiga ocular.

6. Puntos He Gu

Estos puntos simétricos están localizados detrás de la mano, entre el pulgar y el dedo índice. Esto ayuda a aliviar el dolor de espalda, dolor de dientes, y la tensión en los músculos del cuello.