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Ocio

Cómo calentar los pies fríos

Con la llegada del invierno hay quienes se abrigan en exceso, pero aun así sus pies están helados. Consejos imperdibles.

El invierno llegó y surge la duda de cómo mantener el cuerpo caliente. Si bien utilizar gran cantidad de prendas o ropa térmica es uno de los consejos más recomendables, hay una zona del cuerpo que muchas veces se mantiene helada. Estamos hablando de los pies y lo difícil que resulta lograr que se mantengan calientes. Es aquí donde los trucos caseros prometen aliviar esta molestia.

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Las medias son las mejores opciones para combatir los pies fríos.

Las medias son las mejores opciones para combatir los pies fríos.

Entre las medidas más eficaces para cuidar los pies durante estos meses figuran el usar calcetines de fibras naturales como la lana, pues el algodón absorbe la humedad; recurrir ha calzado que permita la transpiración para que no se humedezca y aumente la sensación de frío; además, evitar las fuentes de calor directas.

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Los mejores tips para los pies fríos

Los mejores tips para los pies fríos

Los mejores consejos para calentar los pies fríos

1. Bolsas de semillas

Un buen truco para decir adiós a los pies helados es usar una bolsa de semillas, que se caracteriza por ser una fuente de calor seco. La calientas dos minutos en el microondas y la pones a la altura de tus pies, dentro del edredón o sábanas.

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2. Dormir boca abajo

Ponerse boca abajo en la cama es otra solución. Esta postura estimula la circulación, de manera que los pies se calientan antes. Si resulta incómodo dormir así, se puede permanecer hasta que se haya entrado en calor.

3. Aceites esenciales

Otro remedio casero es masajear los pies con un aceite esencial antes de irte a dormir, puede ser aceite de romero o aceite de jengibre. Hacerlo de dedos a talón, con movimientos circulares. Luego hay que secarlos bien y ponerse unos buenos calcetines.

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Baños de pies

Baños de pies

4. Baños de pies

Consiste en sumergir los pies en agua caliente y agua fría de forma alterna. Los expertos explican que se deben poner ambas extremidades en agua caliente (38-40 °C) durante tres minutos. Luego un minuto en agua fría (aproximadamente 15 °C). Se repite esta operación tres veces y luego se secan y se abrigan.

Bonus track

Y por último, uno de los mejores objetos para este invierno, la bolsa de agua caliente. A continuación algunos diferentes diseños de bolsa de agua caliente.

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