menu
search
Ocio Chocolate |

Cómo afecta la ingesta de chocolate negro a nuestro organismo

El chocolate negro es una gran fuente de energía y vitaminas para nuestro cuerpo a pesar de que pueda tener un alto contenido calórico.

Uno de los alimentos que más pensamos en eliminar de nuestra dieta es el chocolate. Pero, a pesar de lo que todo el mundo pueda pensar, este producto va a ayudar a mejorar nuestro bienestar. Ya que nos aporta una gran cantidad de energía y vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. El chocolate más saludable para incorporar a nuestra alimentación diaria, nutricionalmente hablando, es el chocolate negro. Sobre todo si supera el 70% de nivel de cacao en su composición. Y es que además puedes incluirlo de muchas maneras a tu vida diaria. Por ejemplo, puedes optar por comer una onza después de la comida o en la merienda, o añadir cacao puro en polvo a la leche para tener una merienda saludable.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
El chocolate negro es una gran fuente de energía y vitaminas para nuestro cuerpo a pesar de que pueda tener un alto contenido calórico.

El chocolate negro es una gran fuente de energía y vitaminas para nuestro cuerpo a pesar de que pueda tener un alto contenido calórico.

Hoy en día en cualquier supermercado vamos a poder encontrar muchos tipos de chocolate para caer en la tentación con este alimento. Pero siempre piensa en optar por alguno que tenga más del 70% de caca en su composición. Ya que es el que menos azúcar va a aportar a tu organismo. A continuación, vamos a hablar de todos los beneficios de incluir el chocolate negro en nuestra dieta diaria.

Fuente saludable de energía

Las calorías que contiene en su composición el chocolate negro son muy saludables para nuestro organismo. Y es que estas van a convertirse en energía necesaria para sobrevivir, a la vez que van a activar nuestro metabolismo.

Mejora la salud cardiovascular

El chocolate negro es rico en propiedades antioxidantes. Lo que va a hacer que se refuerce el correcto funcionamiento de nuestro corazón.

Ayuda a disminuir la presión arterial

El chocolate es perfecto para acelerar el flujo de la presión sanguínea en nuestras arterias. Y es que el chocolate negro produce óxido nítrico, un gas que ayuda a relajar las arterias.

Leer más► Qué provoca comer un huevo en ayunas

Sin título.png
Chocolate negro.

Chocolate negro.

Fuente saludable de fibra

La fibra que contiene este alimento va a producir que nos saciemos antes de tiempo. Por lo que es perfecto para que no caigamos en la tentación de comer otro tipo de alimentos más perjudiciales para la salud. Además, también ayuda a regular el tránsito intestinal.

Produce sensación de felicidad y ‘bienestar’

El chocolate negro contiene triptófano, un aminoácido esencial que ayuda a la generación de serotonina en nuestro cerebro. Esta sustancia ayuda a aumentar la sensación de felicidad en nuestro cuerpo, ayudando a que estemos más relajados y con mejor bienestar.

Previene el envejecimiento prematuro de la piel

Este alimento tiene en su composición una gran cantidad de propiedades antioxidantes que van a hacer que sea muy beneficioso para la salud de nuestra piel.

Temas