viernes 17 de septiembre de 2021
Ocio Vinagre | cabello |

Cómo aclarar el cabello oscuro de forma natural con vinagre

Con tan solo un ingrediente de cocina podés aclarar el cabello oscuro de forma natural y muy fácil. Acá te decimos cómo.

Sin duda llevar rubio en el pelo siempre estará de moda, pues este tono brinda iluminación y vitalidad al rostro, sin embargo, si el rubio no es tu tono natural, suele ser complicado mantenerlo en el salón de belleza. Afortunadamente, hay remedios caseros que pueden hacer que tu cabello luzca increíble sin necesidad de químicos. Es por eso que hoy te enseñamos a aclarar el cabello oscuro de forma natural con vinagre.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
Con tan solo un ingrediente de cocina podés aclarar el cabello oscuro de forma natural y muy fácil.

Con tan solo un ingrediente de cocina podés aclarar el cabello oscuro de forma natural y muy fácil.

Leer más► 5 ideas para despertar la pasión cuando sientes que ya nada te entusiasma

Lo mejor de este remedio casero es que el vinagre te brinda varios beneficios adicionales, tales como reparar el cabello seco, así como prevenir la caída del pelo. Eso sí, recordá que antes de aplicarte cualquier producto debes realizar una prueba de alergia o consultarlo con tu médico de cabecera.

¿Cómo aclarar el cabello oscuro de forma natural con vinagre?

Antes de pasar a la receta, debes saber que tienes dos opciones: usar vinagre de manzana para lograr reflejos rubios cálidos o usar vinagre blanco para lograr aclarar el cabello con reflejos en tonos fríos. Te recomendamos que te guíes por los tonos que más lucen en tu rostro; es decir, si te quedan increíbles los colores naranjas, rojos o amarillos, opta por el vinagre de manzana, pero si prefieres los colores azules, verdes, rosas, elige el vinagre blanco.

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas del vinagre de tu elección

Leer más► Cómo utilizar la sal para eliminar arrugas y líneas de expresión

Sin título.png
Remedio casero

Remedio casero

Aclara el cabello con vinagre

  • Pon a hervir el agua y el vinagre.
  • Después de 7 minutos, apaga el fuego y deja que la mezcla se enfríe.
  • Vierte la mezcla en un atomizador y aplica abundantemente.
  • Masajea el cabello y deja que el vinagre repose durante 15 minutos.
  • Enjuaga con agua tibia y péinalo como acostumbras.

Leer más► Uso de las mechas balayage: la coloración de moda que se adapta a todos los tipos de rostro y a cualquier edad

Sabemos que el vinagre suele oler fuerte, sin embargo, no te preocupes porque ya que el cabello se seque, verás que cualquier aroma a vinagre se eliminará. Podés hacer este procedimiento dos veces a la semana e incluso podes agregar un poco de sal para potencializar el efecto. Este método para aclarar el cabello oscuro de forma natural con vinagre requiere de constancia, por lo que no te desesperes si no ves resultados de inmediato. Lo mejor es que al ser completamente natural, no se te irá el color después de ciertas lavadas como los tintes químicos. ¿Cuál probarías: vinagre de manzana o vinagre blanco?