viernes 15 de octubre de 2021
Ocio Instagram |

Uso de las mechas balayage: la coloración de moda que se adapta a todos los tipos de rostro y a cualquier edad

Las mechas balayage son las mechas de moda y lo seguirán siendo. La coloración más pedida en la peluquería para cambiar de look. Descubrí cómo se pueden adaptar a tu rostro para rejuvenecerlo y que la luminosidad juegue a tu favor.

Tienen más de 30 millones de búsquedas en Instagram e incluso perfiles propios dedicados a una amplia inspiración de posibilidades. Las mechas balayage son la máxima tendencia de la temporada estival porque verdaderamente sientan de maravilla a cualquier color de pelo, a diferencia del hazelnut, así como a todos los tipos de rostro y a cualquier edad. Las balayage, que son la base de las mechas face framing, se adaptan a rubias, a morenas, a castañas, a pelirrojas e incluso a colores fantasía.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRR5D2DlWkp%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=fbca9b04-2ea1-4e5c-b25f-7892d854af57&access_token=EAAGZAH4sEtVABAO36FFdwTQAEfCzQompDx8zgGuE3vW6ScUgZB9tfyxGRZBrg0umJGbMcT60bXiSFt54cJHwBUWjBrLVZCLcV676acqW25CQUYvzcba7ElsaiZCJj6I1PXYiqI7tbZCwTrAWmjH91BMdGkXjpYCQd6K9EfDzI6QgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by (@balayageinspo)

Leer más► Truco para peinar el flequillo cortina más rejuvenecedor y que quede perfecto

Eso sí, para conseguirlas y que jueguen a favor del rostro, acudir a un profesional de peluquería será la opción más sabia de todas (aviso, nada de TikToks ni otras historias). Lo primero de todo es saber que lo que se busca con el juego de claroscuros de estas mechas, es iluminar el rostro cuando la luz se refleja sobre las zonas más claras. Con esta técnica, disimular algunas facciones y resaltar otras, es cuestión de perspectiva.

"Si dejamos los reflejos en la parte de la mirada y pómulos haremos que los ojos se vean más grandes. Si damos luz a partir de parte de la barbilla, lo que conseguimos es alargar el rostro, también estilizarlo, ya que los tonos oscuros reducen", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Las claves de la experta están en crear un efecto raíz de la forma más gradual y natural posible. ¿ Su variante favorita? El melting. «Las balayage se realizan a mano alzada y lo que consiguen es frescura en la aparición del color. Con las melting trabajamos el color creando una gradación cromática mucho más natural, por eso es más indicada si lo que pretendemos es suavizar unos rasgos muy marcados», asegura la experta.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRUrK9ADkm8%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=bb60c56b-d709-4dba-8a3e-647523aa2378&access_token=EAAGZAH4sEtVABAO36FFdwTQAEfCzQompDx8zgGuE3vW6ScUgZB9tfyxGRZBrg0umJGbMcT60bXiSFt54cJHwBUWjBrLVZCLcV676acqW25CQUYvzcba7ElsaiZCJj6I1PXYiqI7tbZCwTrAWmjH91BMdGkXjpYCQd6K9EfDzI6QgZDZD

Leer más► Por qué la sustentabilidad es el futuro de la cosmética

Qué mechas balayage según qué tipo de rostro

El juego de luces cobra especial importancia a la hora de colocarlo estratégicamente según la forma de cada rostro. Los mechones claros iluminan y los oscuros enmarcan y reducen. Teniendo en cuenta esto, ¿cómo se aplican las balayage?

"Los rostros alargados necesitan que los mechones próximos al rostro sean claros, partiendo desde las sienes y sobrepasando la barbilla para difuminar la verticalidad del rostro. A los redondos les debemos dar más dureza y lo conseguiremos creando las mechas a partir de media cara, matizando ligeramente los mechones más próximos al rostro. En cuanto a los rostros cuadrados, debemos suavizar la zona de la mandíbula y lo haremos situando las mechas por debajo de los pómulos y matizando un poco la raíz para corregir desde arriba el óvalo. Si es triangular, las mechas deben comenzar a mitad de rostro para compensar la diferencia de volúmenes", confirman Raquel Saiz. ¿Lista para cambiar de look a la vuelta de vacaciones?

Temas