domingo 26 de junio de 2022
Ocio Maquillaje |

Clean girl look: todo lo que tenés que saber sobre la tendencia de maquillaje viral

El "clean girl look" es una tendencia de maquillaje que se popularizó en TikTok. Entérate acá.

El término “clean girl look” hace referencia a un estilo de maquillaje minimalista que presenta un efecto casi de cara lavada. La tendencia se volvió viral en TikTok, y rápidamente alcanzó status de viral, siendo nombrada por publicaciones y celebridades por igual. La idea detrás de esta tendencia es alcanzar un maquillaje natural y sin esfuerzo que acompañe el estilo de vida de una mujer moderna, en directa a oposición a tendencias más "full glam" y maximalistas que vienen siendo la norma en redes sociales los últimos años.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

¿Cómo empezar?

Como este look pone un gran énfasis en el cutis y en el efecto “natural”, por lo general se evitarán productos de base pesados. Es importante que la piel del rostro se encuentre hidratada y cuidada, para que el maquillaje se convierta en una herramienta para realzar los rasgos naturales más que para esconder imperfecciones.

Así, es clave iniciar con el rostro limpio, fresco y humectado. Luego, se corregirán detalles puntuales evitando la base en toda la cara. Para esto puede usarse corrector en crema.

Resaltar la belleza natural

image.png

Como se mencionó previamente, en esta tendencia los rasgos propios de cada una son resaltados y celebrados. Por lo tanto, no es necesario maquillar o depilar las cejas en extremo. Con peinarlas y mantenerlas ordenadas alcanza, ya que una ceja demasiado manicurada va en contra del efecto sin esfuerzo y natural que busca alcanzar este look. Para lograr esto, basta con tener un gel de cejas y un cepillo adecuado para este fin.

Aportar colores naturales

Como este estilo busca resaltar los rasgos del rostro de cada usuaria, los tonos elegidos para los siguientes pasos pueden variar: cada tono de piel es único. Sin embargo, las reglas generales funcionan para todas: un bronzer cálido para aportar tonalidad y profundidad al cutis y un rubor sonrosado para alcanzar un look juvenil, fresco y rozagante. Para evitar la sensación de pesadez y el acabado matte que pueden ocurrir cuando se utilizan muchos productos en polvo de manera conjunta, es importante tener en cuenta que es preferible optar por productos cremosos o líquidos para estos pasos. Además, estas texturas se camuflan mejor en la piel y hacen que el efecto natural sea más fácil de lograr.

Toques finales

Para terminar el look, pueden sellarse las zonas más oleosas del rostro con un poco de polvo translúcido, pero es importante no poner demasiada cantidad. Asimismo, puede colocarse un bálsamo hidratante o brillo en los labios, así como un toque de máscara de pestañas en las mismas, para ampliar la mirada.

image.png

En lo que a los párpados se refiere, se pueden utilizar sombras en colores neutros con destellos para aportar luz a la mirada y emparejar el color del párpado, pero este paso puede obviarse y simplemente hacer uso de un bronzer como el utilizado en el rostro. Esto aportará color sin necesidad de sumar más productos a la rutina.

Cómo puede apreciarse, este estilo de maquillaje requiere una cantidad mínima de productos, sobre todo cuando se compara a maquillajes más glamorosos que requieren muchos más pasos.

Temas