El mate es una de las infusiones favoritas de los argentinos, para disfrutar en soledad o compañía en cualquier momento del día. En este sentido, hay una hierba que se puede agregar para que potencie la energía del día a día.
Aunque el café suele ser el estimulante matutino por excelencia, el mate puede erigirse como una alternativa más potente si se enriquece con la presencia de la menta.
¿Cuál es la yerba para agregarle al mate y que da energía?
Esta planta, conocida por su frescura aromática, estimula las papilas gustativas y también contribuye a la recuperación de la energía de forma orgánica y sin los efectos secundarios asociados a otros estimulantes.
LEER MÁS ► Ni en la heladera ni en la mesada: ¿Cómo hay que guardar la banana para evitar que se ponga negra?
Beneficios de integrar la menta al mate
La clave de su efecto vigorizante reside en el mentol, un componente natural de la menta que ejerce una influencia estimulante sobre el sistema nervioso central.
Consumida con moderación, la menta fomenta un estado de mayor alerta, perfecciona la concentración y clarifica la mente, todo esto sin perturbar el equilibrio emocional.
- Favorece la función digestiva
- Promueve la relajación y mitiga el estrés
- Optimiza la respiración
- Posee propiedades antiinflamatorias
LEER MÁS ►Pan de banana y avena en 3 sencillos pasos
¿Cómo incorporar la menta al mate?
Podés usar directamente las hojas frescas, previamente lavadas, poniéndolas sobre la yerba. Su aroma y sabor se liberarán gradualmente con cada cebada.
Temas
Te puede interesar