Finalmente se dio a conocer la lista de nominados a los premios Globos de Oro, la cual fue difundida por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Entre las nominaciones destaca la de Chadwick Boseman, el artista fallecido competirá como Mejor actor dramático por su papel en “La madre del Blues”.
Boseman murió en agosto del 2020 a la edad de 43 años y después de una larga batalla de tres años contra el cáncer de colon, fue nominado por su papel de Levee, un trompetista talentoso pero con problemas serios en el film “La madre del Blues” de Netflix.
Leer más ► HBO estrenó Beforeigners, una serie de ciencia ficción que promete mucho
El artista competirá en la categoría Mejor actor dramático junto a Riz Ahmed (“Sound of Metal”), Anthony Hopkins (“The Father”), Gary Oldman (“Mank”) y Tahar Rahim (“The Mauritanian”).
“La madre del Blues”, dirigida por George C. Wolfe, tiene como coprotagonista de Boseman a Viola Davis, la cual también ha sido nominada al Globo por su brillante trabajo y fue una de las colegas que compartió sus recuerdos del actor con el medio The Times el año pasado: "Cada vez que entraba en el set era absolutamente feroz sobre el trabajo. Él era un artista, Chadwick lo era. Fue una alegría absoluta", expresó la actriz.
Chadwick Boseman se había convertido en un ícono de Marvel gracias a su interpretación de T’Challa en el UCM, y era parte de la nueva etapa de la compañía.
El actor también participó en el rodaje de “Da 5 Bloods: Hermanos de armas”, la película de Spike Lee que era favorita en las categorías principales de los Globos de Oro, pero finalmente no obtuvo mención.
La ceremonia de premiación se celebrará el 28 de febrero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, sede de los Globos de Oro en sus últimas ediciones.