Cerró Maizales, el emblemático restaurante tenedor libre de Caballito

La decisión dejó sin empleo a 80 personas, muchas de los cuales se enteraron del cierre del restaurante al llegar a cumplir con su trabajo.


Maizales cerró sus puertas de manera abrupta y dejó en la calle a 80 trabajadores. Los empleados del turno mañana llegaron el día de ayer al local de José María Moreno 335 y se encontraron con el local cerrado con candado.

“Los proveedores llegaban a cobrar la mercadería y se encontraban con lo mismo”, dijo una exempleada de Maizales al medio Minutouno.

Leer más► 10 beneficios del aceite de coco y cómo aplicarlo

Luego de horas de incertidumbre entre el personal, dos de los dueños y el subgerente, Pablo Volpi, llegaron al lugar. Custodiados por cuatro efectivos de una empresa privada de seguridad, las autoridades confirmaron el cierre del comercio.

Una vez allí, uno de los propietarios se reunió uno a uno con los trabajadores despedidos para intentar negociar las indemnizaciones correspondientes.

Según el testimonio de la ex trabajadora, le ofrecieron 30 mil pesos de indemnización, una suma mucho menor a la que le corresponde, y le dijeron que “no te puedo ofrecer más, iniciá las acciones legales que quieras”.

El histórico restaurante por dentro.

Al igual que muchos de los empleados, la mujer aseguró que iniciará acciones legales contra la empresa y afirmó que de los siete años que trabajó para Maizales, dos habían sido en negro.

Previo al día de ayer, ningún miembro del personal del restaurant fue notificado sobre la decisión de la empresa y ninguno recibió un telegrama de despido.

Leer más►4 hábitos que te causan arrugas prematuras en el rostro

 

Maizales fue un ícono de Caballito por más de 20 años. Sus especialidades eran la paella y las carnes de chivito y lechón.

A través del hasthag #CierraMaizales, muchos de los que pudieron asistir al tenedor libre manifestaron su tristeza e indignación

 

 

Fuente: tn.com.ar

NOTICIAS DESTACADAS