¿Alguna vez preguntaste por qué tenemos cejas? ¡Descubrí la función que tienen en nuestro rostro!

Tips para lucir un maquillaje natural

Las cejas están junto a nuestros ojos pero nunca las vemos. ¿Es meramente un recurso estético o tienen realmente una función?


Posiblemente de todos los elementos de la cara al que menos importancia le damos son las cejas. Sin embargo esta línea de pelo que tenemos sobre los ojos son en realidad más importantes de lo que pensamos. Ya que estas líneas de pelo esconden una función que nunca hubieras imaginado.

Leer más ► Glándula Pineal: aprende qué es, su función y cómo activarla

No sólo los párpados y las pestañas se encargan de proteger nuestros ojos. Las cejas tienen una función preponderante en lo que se trata de proteger a nuestros globos oculares. Principalmente en lo que se trata de inclemencias del medio ambiente o de otro tipo de agresiones, según publicó la100.

La forma de arco que tienen las cejas tiene una función; desviar el sudor que cae de nuestra frente fuera de los ojos. De esta manera nos evitan el molesto ardor que tiene este líquido y que facilmente afectaría nuestros globos oculares. Esto era de principal importancia para nuestro antepasados que se encargaban de cazar animales y muchas veces el sudor podía afectar su visión.

Leer más ► Tintes vegetales para el cabello: ¿tiñen igual que los demás?

También lo hace al desviar las gotas de la lluvia que pueden caer en los ojos. También impiden que los rayos del Sol peguen directamente sobre nuestros ojos, evitando el exceso de luz y los brillos ocasionados por los reflejos, es por esto que algunos jugadores de fútbol americano, se pintan lineas negras sobre sus pómulos, simulando cejas.

NOTICIAS DESTACADAS