menu
search
Ocio cabello | Coronavirus |

Caída del cabello: el efecto secundario del coronavirus que se potencia en las mujeres

La pérdida de pelo en las mujeres que fueron diagnosticadas con coronavirus comienza a ser un efecto secundario más frecuente.

Todo parece indicar que el coronavirus trae consigo algún que otro efecto secundario, en este caso vamos a hablar de la pérdida del pelo. Y es que las mujeres que pasaron por la enfermedad se están encontrando que se les está cayendo una gran cantidad de cabello.

Los tricólogos, dermatólogos especializados en cabello, se encuentran observando un aumento de los casos de caída de pelo en personas que tuvieron coronavirus al cabo de dos o tres meses.

David Saceda Corralo, dermatólogo y tricólogo en el Grupo de Dermatología Pedro Jaén, explica que: “Es una caída extremadamente escandalosa. Las pacientes que lo sufren vienen muy alarmadas porque piensan que van a perder todo su pelo en cuestión de semanas”.

Él se refiere a las pacientes porque son en su mayoría ellas quienes más lo sufren. Ya que al tener el pelo más largo, los mechones que se caen son más grandes, y también, más alarmantes. “Normalmente aparece de forma secundaria a procesos como un parto, una operación quirúrgica o una enfermedad. En este caso, el COVID-19. Se manifiesta en forma de caída muy llamativa en la ducha, almohada o cepillado. En muy poco tiempo se pierde un volumen considerable de melena, pero no conduce a una calvicie definitiva”, tranquiliza el especialista.

El hecho de que pase a los tres meses de haber pasado por la enfermedad del coronavirus no es casual. Ese es el tiempo que pasa desde que el cabello muere en el folículo piloso hasta que se desprende por completo. Los que se encuentran perdiendo el pelo ahora se contagiaron en el mes de abril.

El doctor Corralo describe: “Normalmente, este tipo de caída del cabello aparece fundamentalmente en mujeres porque son las que más sufren algunos problemas que lo causan, como cambios hormonales, partos o bajadas de hierro”. Y agrega: “Es muy curioso, pero esta caída por COVID-19 también la estamos viendo en varones. Personalmente, nunca había visto tantos casos de efluvio telógeno en hombres. Es lógico: el virus no entiende de sexo ni edades”.

FUENTE: La cien