menu
search
Ocio Estados Unidos | Antonio Laje |

Cada cuánto conviene bañarse: el estudio de Harvard que sorprende con la respuesta

Los resultados de un estudio de Harvard llama la atención con relación a que bañarse todos los días puede ser perjudicial para la salud.

Cada cuánto conviene bañarse es una duda que muchas personas suelen tener en todo el mundo, por lo que bien vale la pena conocer la sorprendente respuesta que arrojó un estudio realizado en la Facultad de Medicina de Harvard, Massachusetts, Estados Unidos. Robert H. Shmerling, miembro de dicha universidad, llamó la atención de varios con los resultados obtenidos al respecto.

A diferenciarse de lo que puede pensarse, ducharse todos los días puede ser perjudicial para la salud de los seres humanos. Entonces, aconsejan ir regulando de a poco el proceso de higienización personal para no excederse con el agua, el jabón y el shampoo vertidos en el cuerpo.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Cada cuánto conviene bañarse: sorpresivos resultados de un estudio en Harvard

En el programa de televisión Buenos días América que conduce Antonio Laje por América 24, el columnista Fernando "Fer" Carolei expuso las conclusiones de una investigación realizada en Estados Unidos que llamó la atención. Allí se indicó que bañarse todos los días puede ser perjudicial para la salud porque "no se mantiene un verdadero equilibrio entre las bacterias buenas y las malas a la hora de higiene del cuerpo". Por lo tanto, se estima que con ducharse día por medio alcanza para una correcta limpieza que no afecte al organismo.

https://twitter.com/A24COM/status/1470735883330592771

Además, el especialista "trendy" de BDA destacó en A24 los argumentos principales que brindó el investigador Robert H. Shmerling en la Facultad de Medicina de Harvard, Massachusetts:

  • No usar el agua muy caliente, sino simplemente la ideal para la temperatura corporal.
  • No es necesario hacer el doble lavado del pelo.
  • Reducir el tiempo del baño y que el mismo dure solamente entre tres y cuatro minutos.

El consejo de la dermatóloga Laura Szafirstein

Por último, se comunicaron con la especialista, que resaltó que la información mencionada “está basada en un estudio para aquellas personas que tienen algún tipo de inconveniente en la piel, mientras que las personas que pueden tolerar los daños pueden decir y hacer lo que quieran”.

ESTUDIO DE HARVARD RECOMIENDAN NO BAÑARSE FRECUENTEMENTE

Además, recomendó “el uso de agua clorada si hay un proceso de alergia, de dermatitis atópica, o mismo la psoriasis". Y concluyó: "Los baños prolongados van a barrear más rápido la barrera que nos defiende, incluyendo las bacterias sanas. Eso es lo que cambia el sentido inmunológico de la defensa en el organismo”.

https://twitter.com/AmericaTV/status/1470735762836664329

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan las mejores películas del 2021 según IMDB

Embed