miércoles 8 de julio de 2020
Ocio | Brownies | Recetas | Sin TACC

Brownies fáciles y saludables, libres de gluten y lácteos

Incorpora todos los beneficios de las proteínas de origen vegetal con esta receta rápida y deliciosa.

Si buscas animar esta cuarentena con recetas rápidas y deliciosas, esta puede ser una gran opción para ti. Estos brownies de porotos negros no tienen gluten ni lácteos y son una excelente idea, sobre todo, si quieres mantener el sabor de un brownie común y agregar todos los beneficios de las proteínas de origen vegetal.

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), en tan solo 100 gramos de porotos negros podemos encontrar 22 gramos de proteína, 5 miligramos de hierro y 123 miligramos de calcio, por lo que no solo estaremos disfrutando de un postre delicioso, sino que, además, estaremos obteniendo una gran cantidad de nutrientes por porción.

INGREDIENTES:

3/4 taza de porotos negros cocidos (recuerda que antes de cocerlos es importante que hayan pasado por 12 horas de remojo para poder absorber todas sus propiedades sin problemas).

1/2 taza de avena

1 pizca de sal

2/3 taza de azúcar (puede ser de coco o integral)

1/2 taza de aceite vegetal neutro

2 cucharadas de esencia de vainilla

1/2 taza de agua

3/4 taza de cacao amargo en polvo

PREPARACIÓN:

En una licuadora, agrega los porotos ya cocidos, la 1/2 taza de agua, el aceite y las dos cucharadas de esencia de vainilla. Debes procesarlos hasta tener una consistencia cremosa y homogénea.

Una vez lista, pasa la mezcla a un bowl y agrega el azúcar, cacao en polvo, la avena y sal. Es importante que incorpores todo en movimientos envolventes hasta que todo esté mezclado uniformemente. Si lo deseas, también puedes agregar tus frutos secos favoritos, por ejemplo, nueces, almendras o castañas de cajú (anacardos). Una buena opción también es agregar chips de chocolate.

Luego de haber incluido tu toque crunch favorito, pon la preparación en un molde y hornea por 40 minutos.

Una vez cocidos, déjalos enfriar y divídelos en cuadrados. Acompáñalos con tu bebida vegetal favorita, ¡y listo! Así de rápido y fácil puedes tener un postre rico y nutritivo en esta cuarentena.

FUENTE: La Bioguía