martes 7 de diciembre de 2021
Ocio frutas | beneficios | avena

Beneficios que se obtienen al comer frutas

Las frutas son alimentos que aportan gran cantidad de nutrientes y sustancias beneficiosas para la salud.

Las frutas son los alimentos más llamativos por su diversidad de colores y formas, pero además de lo que muestran a simple vista, forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
Beneficios que se obtienen al comer frutas

Beneficios que se obtienen al comer frutas

Leer más► Yogur natural: un ingrediente ideal para hacer las comidas más saludables

¿Qué beneficios nos aporta consumir frutas?

  • Aportan una variedad y cantidad de vitaminas y minerales.
  • Hidratan el organismo.
  • Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo.
  • Facilita el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras del organismo.
  • Aportan fibras.
  • No aportan grasas.
  • Aportan vitaminas antioxidantes naturales.

Según la época del año

Leer más► Cereales sin gluten: las alternativas más saludables

image.png
Las frutas son alimentos que aportan gran cantidad de nutrientes y sustancias beneficiosas para la salud.

Las frutas son alimentos que aportan gran cantidad de nutrientes y sustancias beneficiosas para la salud.

Leer más► Consigue una dieta saludable con estos alimentos integrales

Es bueno adecuar nuestra alimentación de acuerdo a la época del año en la que nos encontramos. La ración diaria recomendada es de 3 a 4 frutas enteras. La naturaleza es sabia y nos da exactamente lo que necesitamos. Por ejemplo, en verano tenemos la sandia, además de ser sabrosa es riquísima en líquidos, así evitamos la deshidratación como también la pera, la ciruela, el durazno, etc.

En invierno, la naturaleza nos regala cítricos como limón, naranja, pomelo, cargado de vitamina c ideales para evitar gripes y resfríos.

Las frutas son importantes elementos en nuestra dieta diaria porque aportan carbohidratos, fibra vegetal, minerales frutas en nuestra alimentación como el magnesio, potasio y calcio, tan importantes para el buen funcionamiento del organismo, así como vitaminas. Todos ellas en su conjunto hacen que tengamos una piel más tersa por el aporte que tienen de agua y energía.

Los grandes beneficios que aporta la avena

De todos los cereales, la avena es la menos valorada y la que más beneficios nutricionales aporta a nuestro organismo. Aunque su fama no despegó, sus propiedades son asombrosas. Para empezar, durante el desayuno puede convertirse en una fuente de energía ideal, ya que cuenta con los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo y mente estén en equilibrio y funcionando a la perfección.

Sin título.png
Los grandes beneficios que aporta la avena

Los grandes beneficios que aporta la avena

Dentro de una extensa lista de minerales y vitaminas, el hierro, magnesio o fósforo, son sólo algunos de los que aporta.

Es esencial entre quienes padecen enfermedades como la diabetes, obesidad, celiaquía, problemas con el corazón o hasta para quienes se encuentran en un tratamiento oncológico. Si se trata de la salud y proteger a nuestro organismo, la avena cuenta con “avenantramidas”, un antioxidante que sólo lo puedes encontrar en este alimento y sus derivados. Es una de los secretos por el cual es único en su clase.

No hay que olvidarse de la mente. Este cereal funciona como un calmante para el sistema nervioso, ya que entre sus beneficios también hay que agregar que controla síntomas de cansancio mental y tiene un gran poder relajante.

image.png
Fibra soluble

Fibra soluble

Leer más► Tipos de yerba mate: cómo saber elegir cuál es la mejor

Si faltaba un beneficio más, también ayuda a que perdamos peso cuando la consumimos de la manera indicada. Una de las principales razones por las que se puede incluir en una dieta es porque genera saciedad en el cuerpo.

Incorpórala de muchas maneras, no sólo tiene que ser de la manera más típica y durante el desayuno. Se puede comprar en distintas versiones para que no haya una sola receta al cocinarla, por ejemplo se puede convertir hasta en harina o leche vegetal.