domingo 5 de julio de 2020
Ocio |

Beneficios del té de romero para la salud

La infusión o té de romero es una de las bebidas caseras que pueden ayudarte a mantener una buena hidratación. Sin embargo, hay que consumirla con moderación.

El romero es una hierba muy utilizada en la gastronomía para resaltar diversos sabores y, añadir cierto toque a las preparaciones. Tiene un sabor y un aroma muy particular y, sin duda, es un ingrediente de uso común en muchos hogares alrededor del mundo. Ahora bien, fuera de la cocina se ha utilizado el romero (en infusión, aceite esencial e incluso en alcohol) para atender distintas cuestiones: desde la desinfección de heridas superficiales hasta el alivio de dolores e inflamaciones.

Beneficios del té de romero

Mejora la digestión: es utilizado para tratar los síntomas de indigestión o de gases acumulados.

Es antioxidante y antiinflamatorio: Ayuda a proteger a tu cuerpo del daño oxidativo y la inflamación, lo que puede conducir a enfermedades crónicas como cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

Mejora la memoria: Ciertos compuestos antioxidantes que se encuentran en el romero, como el ácido carnósico, estimulan la memoria y protegen las vías neuronales para que no se llenen de placa beta-amiloide, también ha demostrado el potencial de inhibir la muerte celular neuronal y la inflamación cerebral.

El romero es una planta aromática muy valorada en la cocina. Esto es tanto por su característico olor como por el sabor que aporta a algunos alimentos. Esto incluye carnes, pescados y también productos vegetales, lo mas habitual es incluirlo en asados al horno y guisos.

romero.jpeg

Ingredientes para hacer una infusión

  • Hojas de romero.
  • Miel de abeja cantidad necesaria.
Preparación
  • Añadir una cucharadita de hojas de romero en una taza llena de agua.
  • Poner al fuego y dejar hervir.
  • Una vez llegado al punto de ebullición, dejar reposar durante 10 minutos.
  • Colar la infusión y endulzar con miel de abeja.

Esta infusión podría, por ejemplo, ayudar a aliviar el dolor en el estómago y podes ingerirla en cualquier momento del día. Debido a las mencionadas propiedades analgésicas que se le atribuyen al romero, también sería útil si nos duele la cabeza o sufrimos migraña.