martes 17 de mayo de 2022
Ocio

Aterrador video viral muestra como un avión comenzó a caer en picada luego de ser impactado por un rayo

El video viral da a conocer como el avión arrancó a sacudirse y llegó a descender a gran velocidad, apoderándose el terror de todos los pasajeros a bordo.

El avión Boeing 737-800 con 175 pasajeros de la aerolínea Azur Air recibió el impacto de un rayo cuando atravesaba el mar Negro, por la zona suroeste de Rusia, y tuvo que aterrizar de emergencia. Dichos suceso fue filmado por algunos de los tripulantes y subido a las redes sociales.

Los expertos en el tema señalan que las probabilidades de que caiga una aeronave de estas característica es mínima o una en millones. Sin embargo, más de un centenar de pasajeros no pueden asegurar lo mismo luego del viaje de terror, que creyeron que era el último de sus vidas.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El avión de la aerolínea rusa había partido ese mismo día desde Ekaterinburgo y estaba sobrevolando una zona cercana al balneario de Sochi, en el Mar Negro, cuando de repente se metió de lleno en una tormenta eléctrica y las dificultades climáticas hicieron que los pilotos perdieran el control.

La caída de rayo llevó al avión a descender en caída libre

image.png
La caída de rayo llevó al avión a descender en caída libre.

La caída de rayo llevó al avión a descender en caída libre.

En un primer momento los fuertes vientes hicieron que se generara turbulencia, e incluso llegaron a descender unos metros para evitar un mal mayor. Cuando habían controlado la situación y se disponían a salir de esa tormenta recibieron el impacto de un rayo que le provocó que empezara a descender en caída libre.

En ese momento, los pasajeros que no estaban en sus asientos fueron sacudidos y algunos terminaron en el suelo. Los objetos que estaban a mano como vasos, platos, botellas, vasos, etc, salieron volando y la angustia se apoderó de las personas a bordo.

Leer más ► Un hombre cruzó solo el Atlántico a remo en 118 días y sus manos quedaron en un terrible estado

Ese pánico era porque creían que la descarga había dañado al motor y que esto terminaría con un fatal desenlace. Es por eso que los pasajeros no paraban de llorar y algunos sacaron sus celulares y se filmaron despidiéndose de sus seres queridos.

Embed

Uno de los pasajeros que se filmó relató que al avión le cayó un rayo y que "Hubo un fuerte estallido y un destello brillante". Asimismo, otro tripulante expresó que "Fue un horror". Mientras tanto, otros se despedían de sus afectos ya que estaban convencidos de era inevitable la tragedia.

El avión tuvo que aterrizar de emergencia

Por suerte, el rayo no dañó el motor, solo desestabilizó el avión. El piloto pudo controlar la aeronave y debió realizar un aterrizaje de emergencia en Krasnodar, al norte de Sochi y los minutos de angustia y terror que sufrieron los pasajeros quedaron solo en un susto.

Por último, según la Organización de Aviación Civil Internacional, alrededor de 300 aviones reciben el impacto de un rayo cada día. Es por ello que los aviones están construidos a prueba de rayo gracias a la jaula de Faraday, un efecto que anula los campos eléctricos o electromagnéticos del exterior e impide que estos entren o salgan, protegiendo de este modo lo que hay en su interior.

Leer más ► Viral: la aplaudida respuesta de un joven luego de que una persona lo criticara por su peso