miércoles 21 de abril de 2021
Ocio Anya Taylor-Joy | Gambito de Dama | BBC

Anya Taylor-Joy protagoniza La casa de las miniaturas, una prometedora miniserie

Anya Taylor-Joy, la actriz "argentina" que triunfa en Hollywood, volvió a la ficción con una producción basada en una novela, " La casa de las miniaturas".

Anya Taylor-Joy genera más expectativas con su nueva miniserie. Tras el éxito rotundo de "Gambito de Dama", la actriz ahora forma parte de otra ficción, "La casa de las miniaturas", adaptación en dos partes de BBC de la novela del mismo nombre. Actualmente este proyecto no se encuentra en ninguna plataforma.

De qué trata "La casa de las miniaturas"

La historia nos traslada hasta el siglo XVII, y más concretamente al año 1686. La joven Petronella viaja hasta Ámsterdam para mudarse junto a su esposo, al que se ha unido en un matrimonio de conveniencia con el que espera poder sobreponerse a su complicada situación. Sin embargo, cuando la protagonista llega a su nuevo hogar debe lidiar con la ausencia de su marido y con la soberbia de su hermana Marin, que ejerce un control absoluto sobre la casa y convierte su estancia en ella en un auténtico castigo.

Leer más► Maisie Williams: la respuesta a las malas críticas contra "Los nuevos mutantes"

image.png

'La casa de las miniaturas' es en parte un romance gótico en la tradición clásica de Rebecca de Du Maurier, con toques que reflejan el renacer del género con ecos de 'La cumbre escarlata' (Crimson Peak, 2015) de Guillermo Del Toro, aunque aquí el elemento sobrenatural de la casa de muñecas es muy relativo y ambiguo, algo así como en 'El hilo invisible' (The Phantom Threat, 2018), llevado a una escala de adaptaciones elegantes de la BBC.

Tráiler de "La casa de las miniaturas"

Embed

El creador al frente de esta adaptación televisiva es John Brownlow, que adaptó la historia de Jessie Burton para la pequeña pantalla. Brownlow había enfocado su carrera profesional previa en el mundo de los documentales para televisión, entre los que se encuentran Nobody Listens, Nobody Cares, Deadly Experiments o Blind Spot. Además, había ejercido también como guionista en la miniserie Fleming.

Leer más► Los nuevos mutantes: la película protagonizada por Anya Taylor-Joy finalmente llegará a los cines

También te puede interesar

Desde el sofá, Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te muestran cinco escenas bizarras de telenovela

Embed