sábado 22 de febrero de 2020
Ocio | dieta |

Alimentos nutritivos con casi cero calorías para cuidar tu salud

Hay alimentos que son saludables, sabrosos, fáciles de combinar y de bajo aporte calórico

Cuando hablamos de hacer dieta solo pensamos en comer alimentos de pocas calorías, hacer ejercicio y beber mucha agua. Ahora la pregunta es: ¿todos los alimentos de bajas calorías son nutritivos? En realidad no todos los alimentos de pocas calorías son buenos nutricionalmente pero hay muchos que sí.

Si queres bajar de peso o empezar a ser más consciente de lo que comes, la cantidad de calorías es uno de los factores al que deberías prestar más atención, aunque no el único.

1. Frutillas

Por ser ricas en vitamina C, tienen un gran poder antioxidante. Además, aportan fibra y son deliciosas. Las frutillas solo aportan 36 y 38 kilocalorías cada 100 gramos, respectivamente.

2. Apio

Probablemente el apio sea una de las estrellas a la hora de querer bajar de peso, ya que 100 gramos aportan solo 11 kilocalorías. Para algunos especialistas, incluso, el apio tiene calorías negativas, ya que comerlo gasta más energía de las que aporta en sí.

3. Naranja

Además de aportar vitamina C, la naranja aporta solo 38 calorías; pero es preferible no tomarla en zumos, ya que el nivel de azúcar puede ser muy alto.

4. Espinaca

La espinaca aporta vitaminas B, A, C, E, K, ácido fólico, minerales como el hierro y el potasio, fibra y otros nutrientes. Si se prepara hervida, aporta alrededor de 20 kilocalorías.

5. Calabacín

El calabacín aporta vitamina C y se caracteriza por contener un tipo de fibra soluble muy apreciada por su efecto depurador del organismo (mucílagos). Hervido, aporta 17 kilocalorías cada 100 gramos.

6. Cebolla

La cebolla es rica en los antioxidantes conocidos como flavonoides. Cruda aporta 26 kilocalorías; asada, 38; y hervida, 18.

7- Manzanas

Es un alimento básico en casi todas las dietas para bajar de peso. Aportan gran cantidad de agua y fibra, lo que las vuelve muy saciantes.

8- Atún

Es otro de los llamados pescados azules junto con el salmón, las sardinas, anchoas y la caballa. Es fuente de proteínas de alto valor biológico y rica en ácidos grasos omega 6 y 9. Si se lo consume en lata, lo ideal es elegir la versión “al natural” para disminuir las grasas.

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