lunes 13 de septiembre de 2021
Ocio hogar |

5 rituales para purificar las energías al mudarte a una nueva casa

En diferentes culturas del mundo se llevan a cabo algunos rituales al mudarse a una nueva casa; te enseñamos algunos de ellos para que puedas purificar las energías en dicho espacio.

No importa si se trata de una casa nueva o usada, por lo general este tipo de lugares suelen tener malas vibras concentradas, bien sea por las personas que anteriormente residían allí o incluso por quienes participaron en su construcción o por el terreno específico en el cual se encuentra; es por esta razón que una purificación de energías es indispensable al mudarte a cualquier otro lugar.

Al respecto, son muchos los agüeros, supersticiones o rituales que llevan a cabo algunas culturas alrededor del mundo en estos casos de mudanzas; por ello, hoy queremos mostrarte algunos de ellos en caso de que decidas aplicarlos, si estás a punto de trastearte a un nuevo hogar; toma nota.

image.png

Nueva escoba

En algunos lugares, como Estados Unidos, se cree que al llevarse la escoba que se utilizaba en la casa anterior también se arrastra las malas energías que podrían haber allí, por lo que no es muy positivo para esa nueva etapa que estás a punto de iniciar; es por este motivo que lo ideal es que, con casa nueva, también estrenes escoba.

image.png

Hervir arroz

En la India se tiene una costumbre muy peculiar al trastearse a una nueva casa: lo primero que se debe hacer es hervir arroz con un poco de leche y dejar que rebose, de esta forma se dice que las personas que van a vivir allí pueden tener una vida mucho más larga y los espacios se llenarán de numerosas bendiciones.

image.png

Leer más►Oración a San Camilo de Lelis para pedir por la salud de un enfermo

La puerta del éxito

Este es un ritual que aplica solo para aquellos hogares que cuentan con más de una entrada, y suele llevarse a cabo en Irlanda; se trata de la necesidad de salir por la misma puerta por la que se ingresó por primera vez al hogar, con el fin de evitar que las malas energías se apropien del lugar y de la vida de las personas que se encuentran allí, así como garantizar el éxito.

image.png

Pan y sal

De los judíos proviene un agüero relacionado con las mudanzas en el cual es necesario el uso de pan y sal, y actualmente lo ponen en práctica personas de todos los lugares del mundo. Estos dos ingredientes son los primeros que deben ingresar a la nueva casa; con la sal se obtiene prosperidad para la familia y con el pan se asegura que nunca falte la comida y no se pase hambre.

image.png

Leer más►Oración a San Lorenzo de Brindis para necesidades graves

Monedas en la sala principal

Otro de los rituales que se realizan en varios países del mundo se basa en esparcir monedas de cualquier valor en la sala principal del hogar, en la cual se reciben visitas para tener prosperidad y abundancia financiera; este es el espacio de la casa perfecto para atraer buenas energías y eliminar aquellas que solo hacen daño.

image.png

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan 5 películas imperdibles de Studio Ghibli

Embed

Temas